Secciones

sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña "Cruzando los límites" - María Martínez

¡Hola bloguer@s! Una vez terminada la temporada de exámenes, vuelvo al blog con ganas de compartir con tod@s vosotr@s la reseña de otro libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que además lo he leído un par de veces. Hoy os vengo a hablar de la novela “Cruzando los Límites” de la autora María Martínez.




Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.





Reseña:

La historia comienza tras el regreso de Caleb Marcus a la localidad de Port Pleasant para el funeral de su hermano menor, Dylan, el cual ha fallecido en un “accidente de tráfico”. Durante su estancia, para ayudar a su madre a reparar su vieja casa, se cruza en su camino Savannah,  una chica de buena familia, acostumbrada a dejarse llevar por los prejuicios que siempre le han rodeado.

Savannah, a pesar de ser una chica educada y amable con todos, esconde en su interior que no es ella misma y que toda su vida está marcada a lo que sus exigentes padres le digan, así como su relación con Brian, la cual le empujan a retomar a pesar de la ruptura que ha sufrido. Pero las circunstancias de la vida, hace que un día conozca a Caleb y su vida se vuelva del revés.

Al principio, los protagonistas, comienzan teniendo sus roces debido a la actitud prejuiciosa de ella y la atracción de Caleb por provocarla pero… puede que Savannah no sea la única que intenta librarse de algo. Caleb lucha con superar su oscuro pasado y no convertirse en lo que él piensa que llegará a ser, lo que le obliga a replantearse que debería alejarse de Savannah.

¿Podrá Savannah dejar atrás los prejuicios y empezar a dejarse llevar por lo que siente? Caleb, ¿superará su oscuro pasado? Y Dylan… ¿Qué ocurrió realmente? ¿Murió como todo el mundo piensa?
A veces, para conseguir lo que más se quiere y desea, es necesario cruzar los límites que te separa de obtenerlo… ¿Os atrevéis a cruzarlos con Caleb y Savannah?

Opinión personal:

Con este libro lo primero que diría que no es la típica historia de “la chica buena que se enamora del chico malo” pero ¡no! En este caso, ninguno de los protagonistas, ni Caleb ni su “princesa” Sav, aparentan ser lo que son por lo que ninguno en ese sentido cambia.

Me encanta la evolución de ambos personajes principales. Por un lado Savannah siempre ha creído que la gente que no pertenecía a su mundo era gente peligrosa de la que mantenerse alejada, delincuentes, drogadictos… pero conforme va conociendo ese otro mundo, de la mano de Caleb y sus fieles amigos, se da cuenta de lo equivocada que siempre había estado, pues son personas en las que se puede confiar al cien por cien.
Por otro lado, Caleb, es un joven sobreviviente y fuerte, que ha tenido que vivir su infancia desde el dolor y el sufrimiento que le hizo creer ser un monstruo. Me ha gustado mucho su entereza y fuerza de voluntad para levantarse y seguir adelante, luchar por lo que quiere y la gran valentía que mantiene siempre en relación a la muerte de su hermano.

Y no podemos olvidarnos de los personajes secundarios, los fieles amigos de Caleb y la fiel amiga de Savannah; todos ellos estarán siempre que ambos los requieran y les ayudarán siempre que sea necesario.

En definitiva, es un libro que te enseña a dejar atrás los prejuicios a la gente que no es como tú o que no vive en tu mismo círculo social. Enseña valores de lealtad, confianza y la lucha de ser uno mismo.

Desde aquí mi enhorabuena a María Martínez por esta maravillosa historia y esperamos seguir leyendo tus historias.

PD: Pronto tendremos la reseña de otra de las famosas novelas de María Martínez, “Una canción para Novalie”. ¡¡¡¡Permanecer atentos a nuestro blog!!!!

Reseña hecha por


1 comentario:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he visto que hay muy buenas críticas sobre el :)Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.