Secciones

martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña "Una canción para Novalie" de María Martínez

¡Hola blogueras! Como os prometimos hace unos días, aquí os traigo otra reseña de la autora María Martínez. Una historia de amor imposible rodeada de un paraje maravilloso y combinada con un mundo musical de ensueño, que te permitiría sentir en tus huesos una de las mejores historias que podrás leer. ¿Te apetece seguir sabiendo algo más? ¡Continua leyendo!



Sinopsis: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.







Reseña:

Como toda buena historia, todo tiene su buen comienzo, y con esta ¡no es para menos! Inicia con la llegada de Novalie a la isla de Bluehaven acompañada de su deprimido padre, tras la muerte de su madre y comienza la convivencia con sus tíos Aly y Tom. Pero nada más llegar… ¡Novalie es salvada de terminar aplastada! Y su salvador es, como ella le llama, idiota.
Un día, Aly no puede hacerse cargo de la librería donde trabaja y Novalie acaba trabajando allí y finalmente le pone nombre al “idiota” cuando éste entra a comprar unos libros de música: Nick. Desde el comienzo, todos los encuentros entre ambos son accidentales pero algo les llama la atención a ambos del otro y pronto comienzan una bonita amistad que se va convirtiendo en algo más, aunque ninguno lo demuestre.
Por su lado, Nick sabe que no va a funcionar debido a su mundo, de alta sociedad y siempre controlada por su avariciosa familia, la cual insiste y haría lo que fuera por verle triunfar como un gran músico.
Conforme su amistad avanza, Nick y Novalie hablan de su vida, él descubre que Novalie es un soplo de aire fresco en su vida y poco a poco se va dando cuenta de que no es feliz con lo que hace, quiere cambiar. Pero es muy difícil cuando tu familia hace todo lo posible por que siga el camino que creen mejor para él, lo que le obligará a tomar una decisión decisiva en su vida.

¿Qué pasará con Nick? ¿Decidirá dejar atrás a su controladora familia y elegir un futuro junto a Novalie? O por el contrario ¿seguirá los mandatos que le indican? ¿Podrá su amor mantenerse intacto a pesar de los golpes que reciban?

Si queréis saber el resto de la historia, ¡deberéis leer el libro!

Opinión personal:

Maravillosa. Esa es la primera palabra que se me ocurrió la primera vez que leí este libro. La forma de escribir de la autora me encanta, es simple y sencilla, lo que permite una lectura rápida pero a la vez atrayente y adictiva. Y si además le añades que también habla de música, para mí la historia ya ¡es un éxito asegurado!

La historia en sí, es fresca, divertida, electrizante pero sobretodo romántica y te mantiene enganchada desde el punto uno hasta el final.
Novalie es un personaje fuerte y con espíritu, capaz de mantenerse en pie a pesar de los golpes que le ha dado la vida durante su adolescencia. Cuando conoce a Nick, muestra un carácter dulce e inocente pero a la vez algo salvaje.

Nick…. ¡qué chica no se enamoraría de él! Alto, guapo, pelo castaño y ojos azules como zafiros y además toca el piano y la guitarra… ¡¡¡también dulce y muy romántico!!! En fin… un chico casi perfecto si no fuera por todo el equipaje que trae su familia sobre él. Su historia de amor imposible es en un principio divertida pero conforme los conoces, te das cuenta que bajo las apariencias, ambos sufren en silencio y eso los une todavía aún más.

Los tíos de Novalie, hacen el papel de padres, debido a la situación depresiva de su padre biológico y aunque al principio no ven con buenos ojos la relación de su sobrina, acaban aceptándola y apoyándola hasta el final cuando la pareja lo necesite.

¡La familia de Nick es odiosa! ¡Ag! Los he odiado con todas mis fuerzas, aunque al final he cambiado un poco de idea respecto a algunos, ¡pero los sigo odiando!
Y otros personajes que destaco son Roberto y Lucy, los amigos de Nick y Novalie, respectivamente, los cuales permanecerán siempre a su lado y les apoyarán y ayudarán en las buenas y en las malas.

En definitiva, una historia que merece la pena ser leída y por ello os recomiendo a todos los que le guste leer novela romántica y amen la música.

<<Ella era todo su mundo, cuanto necesitaba. Su existencia era lo que le hacía sobrevivir, porque su corazón ya no era suyo, sino de ella. Novalie marcaba el ritmo de sus latidos>>.

De nuevo, enhorabuena a María Martínez por esta pedazo de obra.

¿Dónde conseguirlo?


Reseña hecha por


3 comentarios:

  1. No es de mi estilo pero he visto reseñas muy positivas y muy buenas. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.