Secciones

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña "Bajo el azul" de Jennifer Donnelly

Hoy es el día de las reseñas, así que os traigo otra, esta vez escrita por Paula sobre el libro "Bajo el azul", cuyo título original es "Deep Blue", de la saga Waterfire escrita por la autora Jennifer Donnely.

Sinopsis: Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización más antigua del pueblo de Sirenas. En la víspera del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal.
Al día siguente, el  dokimí se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos la interrumpe: la flecha de un asesina hiere a Isabella, la madre de Serafina. El reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de las sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras princesas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propia existencia del mundo.

Hija de Merrow, busca cinco
sirenas de valor
que mantengan viva la ilusión.
Una que lleve luz en el corazón,
una que sea profeta de gran visión.

Una que aún no cree,
no tiene opción y miente.
Una de alma segura y fuerte,
otra que canta la canción de todos los seres.

Juntas encuentren los talismanes
de los gobernantes,
escondidos bajo aguas traicioneras
después de que la luz y las sombras combatieran.

Llena de magia, mitología, aventuras, peligros, romances y amistad, Bajo el azul, el primer libro de la saga Waterfire , es una historia épica tan vasta, misteriosa y encantadora como el mar.

Opinión personal:
Todo empezó un día en el que buscaba algún libro de mi estilo, algo que me gustara leer. He de decir que me gusta todo lo fantástico y, buscando encontré un título: SAGA WATERFIRE; BAJO EL AZUL. Leí la sinopsis y me llamó la atención. Como pone y he dicho es una saga, por lo que apenas éste es el primero, se publicó en 2014. Volviendo, el libro es realmente fantástico, si os gusta la mitología, la magia y algo de historia (no se necesita saber mucha) este es vuestro libro.

El personaje principal es Serafina, la heredera al trono de Miromara, descendiente de Merrow, una de los seis magos que gobernaron Atlántida antes de ser destruida, es una sirena que ha pasado la mayoría de su vida preparándose para ser regina, y se acerca el día de su dokimí en el cual se tendrá que enfrentar a una gran araña que al tomar su sangre dictará si es descendiente de la bruja, después del ritual tendrá que comprometerse con Mahdi, príncipe de Matali; y prometer que tendrá una princesa heredera para el reino. La sirena empieza teniendo un sueño premonitorio, en el cual a través de un waterfire (hoguera debajo del agua) observa a un monstruo; Sera se encuentra con las ieles (sirenas brujas que viven en los ríos), ellas la ayudarán a desarrollar sus poderes y a unirla con un lazo de sangre a las demás descendientes de los magos.

Centrándonos en Serafina diría que sufre mucho, pues su madre, la actual regina vive por y para el pueblo y aunque quiere a sus hijos, está más pendiente de lo que le pueda pasar a Miromara; por ello la principessa siempre ha vivido entre criados los cuales han cuidado de ella, el único que estaba más pendiente de ella era su padre Bastián, príncipe consorte. Sera está enamorada de Mahdi pero observa que a lo largo del tiempo ha ido cambiando y no sabe si los sentimientos de él hacia ella son como antaño. Cuando Sera sueña con las ieles le pregunta a su madre sobre ellas pero ella le dice que sólo son cuentos. Serafina tiene su mejor amiga con la que huye del castillo cuando una flecha atraviesa el hombro de su madre, Neela, es la típica amiga que hace que te sientas bien cuando estás hecha polvo, que come mucho, no engorda y además mataría por su mejor amiga. Tenemos que pensar que es la típica princesa que tiene todo como quiere y cuando quiere y, en este viaje aprenderá a valorar muchas cosas que no tienen que ver con el reino de su primo Mahdi

Neela tiene un hermano que se llama Yazeed que también es el mejor amigo de su primo heredero de Matali. Con ella vive la aventura de ir en busca de las ieles, por lo que resulta que Neela también es una descendiente de los magos. Por el camino es traicionada por algún personaje; también se encuentran con los praedatori, soldados que se encargan de defender el mar y a sus criaturas; estos soldados serán los encargados de llevarlas a casa del Duca di Venezia, encargado de proteger el mar y dirigir a los Guerrero de las Olas. El Duca y los praedatori las ayudarán a llegar el río donde se encuentran las ieles.

En mi opinión si os gustan las sirenas os recomiendo este libro. Además pasamos de un libro en el que las sirenas se encargan de asesinar a marineros que es lo que nos han contado durante toda nuestra vida a unas sirenas que luchan por su pueblo y para que el mundo no caiga en un caos. El libro está lleno de fantasía, dejamos atrás otros protagonistas fantásticos a los que ya estamos demasiado acostumbrados. Las sirenas son poco vistas, solo las vemos por series de televisión y normalmente salen del mar o son los propios humanos los que se convierten en sirenas y buscan sobrevivir. Serafina es una guerrera pues deja atrás a su familia y su pueblo para enfrentarse a más peligros que a través del tiempo le será más fácil de sobrellevar o no. Neela y ella se encuentran muchos obstáculos por el camino y consiguen pasarlos. Ambas sirenas a lo largo de la historia se dan cuenta de cuánto quieren a los suyos, tanto familiares como súbditos y poco a poco se van dando cuenta de algunas injusticias que se encuentran. Además aprenden a convivir juntas y en lugares no tan majestuosos como sus castillos, aprenden a vivir para seguir adelante y no defraudar a nadie.

Como he comentado por el camino aparecen más personajes, algunos se encargarán de ayudarlas y otros de que el enemigo las encuentre. El enemigo... se trata de un hombre sirena llamado Traho que va en busca de las sirenas porque son las únicas que pueden estropear sus planes. Se trata de literatura juvenil, no a mucha gente le suele gustar y más con la literatura romántico-erótica que está ahora de moda pero pienso que un poco de magia en nuestras vidas es bastante bueno, nos ayuda a soñar por cosas que no existen pero que en el fondo queremos que fuesen real, quién en su vida no quiere ser una sirena o conocer una de ellas. Pues con estos libros podemos ver o imaginar cómo son, incluso podemos convertirnos en una sirena y vagar por los océanos, mares y ríos. Lo que quiero destacar son los paisajes que la escritora ha tratado de describirnos y que si somos capaces de imaginarnos son preciosos, fondos de océanos espaciosos, llenos de corales, algas, etc...

Creo que podría seguir hablando de los paisajes, los personajes y contaros el final del primer libro, pero no soy demasiado mala y si puedo en unos días haré la reseña del siguiente libro que se llama "OLAS SALVAJES".

Dónde conseguirlo:

• Planeta de Libros: http://www.planetadelibros.com/bajo-el-azul-libro-168930.html

Espero que os haya gustado mucho y que lo leáis y busquéis el siguiente libro.