Secciones

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña "Un beso arriesgado" - Olga Salar

¡Buenos noches! Hoy les traemos una nueva reseña escrita por Laia y por mi (Toñi) del libro “Un beso arriesgado” de la autora Olga Salar. Se trata de una novela romántica que, a pesar de ser corta, engancha desde la primera hasta la última página. Si quieres saber más, sigue leyendo la reseña.

Sinopsis: Efrén Ventura, famoso músico de rock que tiene cautivado al público femenino, va a toparse con la prueba más dura a la hora de obtener inspiración para su próximo álbum: la bella joven que lo atrae y lo confunde es su mejor amiga… y periodista. Verónica, rubia y sexy, conoció a Efrén por medio de una amiga en común del periódico donde trabaja, y las llamadas ocasionales se han ido transformando en largos ratos de secretos y confidencias. Efrén es dulce, atractivo e irresistible, con un gran sentido del humor, pero no parece querer más que una amistad. Para colmo, el jefe de Verónica quiere que lo entreviste en calidad de superestrella. Con el recelo que los famosos sienten hacia los periodistas… ¿Será posible cruzar esa barrera? Verónica cree que sabe todo de él, menos lo que siente de verdad cuando la mira.

Opinión personal:

Antes de opinar acerca de la historia, nos gustaría decir que Olga Salar nos parece una estupenda escritora. Hemos leído otros libros suyos con anterioridad (Íntimos enemigos, Jimena no deshoja margaritas, Una cita pendiente, Un amor inesperado…) por lo que nos encanta la frescura de sus historias, no sólo románticas sino también divertidas. Si no conocías a la autora, os RECOMENDAMOS que consigáis algún libro suyo (Amazon, El Corte Inglés, HQÑ, La casa del libro…) y lo leáis, no os defraudará.

Centrándonos en “Un beso arriesgado”, ¿qué podemos decir? No tenemos palabras para describir esta maravillosa historia de amor secreto entre los protagonistas, Efrén y Verónica o “Ricitos de oros”. Ambos se conocieron mediante una llamada telefónica y, desde entonces, saltaron chispas. Si a eso le añades el atractivo de Efrén, podemos imaginar la locura de Vero hacia él.

<<Efrén tenía una voz preciosa a través del hilo telefónico, era divertido y lo suficientemente inalcanzable como para no dejarse llevar por los sueños románticos que él le inspiraba>>

Aunque el comienzo de su historia parece lento, después aparecen escenas muy divertidas donde mantienen conversaciones con comentarios sarcásticos y racionales en los cuales ambos no se quedan callados sino que disfrutan de ello y se ríen, consiguiendo finalmente que una mujer tan racional como ella, poco a poco caiga enamorada de su ingenio y su genialidad para arreglar situaciones y escoger un buen juego de palabras.

Pero no sólo le ocurre a Verónica sino también a Efrén, aunque ellos ni siquiera se dan cuenta hasta que la realidad les golpea. Al darse cuenta de ello, no pueden parar de cuestionarse qué siente el otro, si serán correspondidos…

<<Era por ese motivo por el que ahora se sentía tan decepcionada; consigo misma, por no haberse dado cuenta antes de lo que estaba comenzando a sentir, y con él, por confundirla>>

Verónica no se atreve a decirlo en voz alta, necesita ese empujón decisivo, necesita que alguien la rete a abrir su corazón y a confiar en otra persona pues, como bien dice Efrén, debe sentir en lugar de pensar tanto.

<<Te estoy oyendo pensar. No lo hagas, solo siente>>

Su comportamiento cambia cuando a Verónica le asignan un nuevo trabajo, recordando que es periodista, donde deberá entrevistar a distintas celebridades, entre otras, a Efrén. Con lo que ella no contaba es que éste le ofrecerá su ayuda pero, para ello, tendrán que viajar y pasar un fin de semana juntos en la misma habitación de hotel. ¿Saltarán las chispas? ¿Podrán resistirse el uno del otro?

<<No te preocupes. A pesar de lo irresistible que eres he podido contenerme y no te he atacado mientras dormías. ¿Quieres hacer el favor de centrarte?>>

Sin duda alguna nos encanta el carácter de ambos, formando una pareja divertida, ingeniosa y apasionada. La complicidad que se instala en ellos, las muestras de afecto, las canciones… son detalles que demuestran la entrega de ambos en un nuevo comienzo.

<<Si tengo que caer en la tentación que sea contigo. No hay mayor pecado que dejar pasar la ocasión>>

Otro aspecto que también nos ha encantado de la novela ha sido el hecho de que la protagonista cuente con tan buenos amigos para hablar, desahogarse y no agobiarse con sus problemas personales, aconsejándola y, también, actuando de celestina. Su prima Carla es divertida, ingeniosa y daría lo que fuese por la felicidad y el bienestar de Vero. La autora nos ofrece, para complementar, una pequeñita historia entre Carla y Guillen, el hermano de Verónica (por parte de su padre). No os asustéis porque entre ellos no corre la mima sangre. Ésta nos ha encantado y desearíamos poder leer un libro sobre ellos. Carla es divertidísima y Guillem un chico muy misterioso, así que Olga ¿para cuándo un libro sobre ellos? Aquí tienes a dos lectoras aseguradas. Y, también, ¿qué hay sobre Elba y Max, Miriam y Fabián, Mike y Beca? ¡Deseamos saber más!

Actualmente, estamos acostumbrados a leer historias de amor donde los protagonistas sienten algo entre ellos, finalmente lo asumen y cuando están juntos sucede algo que hace que se separen, incluso en ocasiones no llegan a estar juntos por el temor a una relación. ¿Miedo a una relación? Como si no fuese lo más común en este mundo. Sin embargo, Olga Salar nos ha vuelto a sorprender pues no siempre todas las historias tienen ese miedo. Eso es lo que hace especial a Efrén y Verónica, son personas decididas, tienen claro lo que quieren y dicen lo que piensan tal cual.

<<-Puede que necesite un beso ahora mismo. No quiero pensar en nada.

-¿Estás tratando de decirme que quieres utilizarme? ¿Cómo hombre objeto?

-¿Te molestaría mucho?

-Es el sueño de mi vida>>

Ambos nos demuestran que por amor, vale la pena luchar y que también se puede ir despacio, disfrutando de los matices y contrastes que tiene la vida pues no todo es blanco y negro ni todas las personas y relaciones son iguales.

<<El tiempo pasa demasiado deprisa cuando somos felices. Lento y pausado cuando ansiamos escapar>>

Podríamos decir mucho más sobre ellos pero os aconsejamos y recomendamos que leáis la historia. Una historia de amistad, amor, anhelo y confianza que nos enseña que en la vida hay que arriesgarnos y luchar por lo que queremos. Si no arriesgamos, si no actuamos, si no hacemos lo que verdaderamente sentimos, después será tarde. Nunca sabremos las oportunidades que perdemos si no lo hacemos pues siempre será una experiencia ganada, nunca una experiencia negativa. Lo importante es intentarlo y seguir adelante, continuar la vida y, seguir buscando ese hombre que nos haga sentir como una princesa pues, como se cita en un libro que nos encanta de una excelente autora, Frances Hodgson Burnett en su novela “La Princesita” (“A Little Princess”): “Todas las mujeres somos princesas”.

Porque nada es imposible si nos lo proponemos, y porque en esta vida hay que recorrer un camino de locuras y dar un beso arriesgado.

<<Pensó que su vida había dado un giro de ciento ochenta grados desde el instante en que se había atrevido a dar un beso arriesgado>>

¿Dónde conseguirlo? Podéis conseguirlo en formato digital en las siguientes webs:

Para terminar, os queremos dar las gracias por leer nuestra reseña y nos gustaría añadir que esperamos ansiadamente una continuación de estas historias. Gracias a Olga pues, además de disfrutar con esta historia, nos ha recordado a una serie de cómic de manga de Kaikan Phrase Melodía Erótica”, una historia manga acerca de una banda de música con encanto que enamora. ¡Recomendamos ambos!

¡Nos vemos pronto, un beso!

Reseña hecha por