Secciones

viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña "Será hermoso morir juntos" de Manuela Salvi

¡Buenos días! Hoy os traigo mi primera de muchas más reseñas. Este libro me lo recomendaron mis amigas de Pretty Little Reader y me lo he leído en menos de dos días. Es una historia de amor y mafia, rápida de leer y con unos protagonistas distintos a los de la mayoría de las novelas románticas.

Sinopsis: ¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Reseña:

Bianca, una joven a punto de cumplir los 18 años, se traslada desde Milán, junto a su padre, a una ciudad del sur de Italia. El motivo del traslado es por el trabajo de su padre: es un importante juez, y está a cargo de una investigación sobre vertidos tóxicos. La relación de Bianca con sus padres no es muy buena; su padre está siempre trabajando y su madre durante el último año ha sufrido una depresión que ha provocado un distanciamiento entre ellas.
Bianca comienza el instituto artístico y allí conoce a Manuel, de 19 años. A pesar de sus encontronazos, Bianca se siente atraída por él desde el primer momento; atracción que se irá incrementando gracias a un trabajo que tienen que hacer juntos. Pero Manuel no es un chico normal y corriente, si no, que por el contrario, se dedica a la mafia. Esto hace que su historia sea complicada, pero ¿lograrán superar todas las barreras para poder estar juntos?

Opinión personal:

Manuela Salvi escribe de manera fluida, rápida y sencilla, por lo que el libro se lee en poco tiempo y no hay ninguna parte que sobre (quizás sí que falten). Nos relata una historia de amor nada cursi, muy próxima a lo que pasaría en la vida real (siempre unida a ficción, claro): un principio lleno de reticencias debido al miedo y a la inseguridad de los personajes, que tendrán que superar para poder estar juntos.

“No te estoy ofreciendo una vida de princesa, tan solo una vida junto a mi”.

Los personajes están muy bien construidos, y van madurando tras el paso de las páginas. Bianca es una chica solitaria, que no se relaciona con nadie, e incluso puede resultar antipática. Sus pasiones son la pintura y la música. Es una chica diferente, con carácter y con una marcada personalidad.

“Veo a una chica melancólica, que no desea estar con el resto de la gente y que guarda en su interior un dolor secreto, lo sé, lo presiento. Pero no quiero saber qué es. Lo que más me interesa es que no vaya a peor. Que puedas volver a sonreír, a vivir a la luz del sol”.

Manuel, también diferente a todos los protagonistas de otras novelas, no es chulo, ni gamberro, ni ligón; sino que es un chico serio, buen estudiante y nada amigable. Se ha criado en el seno de una familia de mafiosos, y ha integrado en su forma de ser todo aquello que ha aprendido. Le mueve el poder de la venganza, no quiere hacer daño a nadie, pero no se cuestiona por qué hace lo que hace, sino que lo hace porque lo tiene que hacer. Pero cuando aparece Bianca en su vida todo se desmorona, y comienza a ver la vida de otra manera.
No solo les une la pasión por el arte y su carácter retraído. Ambos han sufrido la pérdida de una persona muy importante, que han marcado sus vidas y han hecho que estén en la situación en la que se encuentran.

Los personajes secundarios tienen muy poca trascendencia durante toda la novela. Y el tema de la mafia se trata de una manera superficial, donde no hay escenas relatadas con mucha dureza. Personalmente, me hubiera gustado más trama mafiosa y mucha más acción, pero con lo relatado nos sirve para entender cómo y por qué Manuel es así.

Lo que más me ha gustado del libro son las cartas dirigidas a Danielle, que encontramos al inicio de muchos capítulos. Gracias a ellas podemos conocer en profundidad a Bianca, donde nos muestra sus pensamientos y sentimientos, y conseguimos empatizar con ella.

“Por eso voy a coger la vida como venga, con la esperanza de que deje de     hacerme tanto daño”.

Si os gustan las novelas románticas juveniles, unidas con un toque de acción, os recomiendo que la leáis.

¿Dónde conseguirlo?