Secciones

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña "Latidos de una bala" de Alexandra Manzanares

¡¡¡Hola Blogueras!!! Soy nueva en esto y a partir de ahora haré algunas reseñas para este magnífico blog, así que no seáis muy duras conmigo ¿vale? Jaja


Hoy os traigo la reseña del último libro que ha pasado por mis manos: “LATIDOS DE UNA BALA” de la autora Alexandra Martínez Pérez. ¡¡Empezamos!!


Sinopsis creada: Como el título ya puede dar una pista, la novela está relacionada con mafia, una de mis cosas preferidas. La historia podría decirse que es una combinación perfecta entre la novela de “3 Metros sobre el cielo” del autor Federico Moccia y la serie española de “Sin tetas no hay paraíso” ¡Si! ¡Habéis leído bien! Los protagonistas me recuerdan a una mezcla de ambas parejas, así que paso a describiros a los protagonistas de esta maravillosa obra.
Por un lado, os presento a Romeo Leone, un joven perteneciente a la banda de los Salvatore, una reconocida familia de la Mafia de Nápoles; un chico duro, que ha pasado toda su vida en las calles de Nápoles  luchando por sobrevivir, conseguir dinero y siempre rodeado de chicas. Por otro lado, tenemos a Berta, una joven estudiante Española que acaba en Nápoles con sus dos mejores amigas, bajo la excusa de ir a estudiar Italiano cuando en realidad van para ligar y estar de fiesta.


La historia comienza cuando Berta, junto con sus amigas Pilar y Tamara, llena de ilusiones y el sueño de vivir un amor como el de su novela favorita, “3 metros sobre el cielo”, llega a Nápoles y en la primera salida turística, está a punto de ser atropellada por un motorista que no es otro que ¡Romeo! Desde el mismo momento que ambos hablan, ya saltan chispas, debido que los dos sacan su carácter más chulesco y engreído, incluso me atrevería a decir que Romeo me llega a parecer un poco imbécil, pero como bien se dice… del odio al amor solo hay un paso….y ¿cómo pasa eso? Pues volviéndose a encontrar en varias ocasiones e incluso bailando una de las noches que acaban los dos en una misma discoteca con sus respectivos amigos, acercándose un poquito entre ellos. Además un día, Berta es atacada por una mujer borracha, la cual no es otra que la madre de Romeo, lo que ayuda a que ambos pasen una tarde juntos y se conozcan mejor. A partir de ese instante, la joven pareja comienza a verse a escondidas pero no todo es tan bonito como en las novelas que tanto ama Berta.

Los conflictos con sus amigas comienzan y a su vez, Berta se ve envuelta en el oscuro mundo de las mafias del que Romeo ha luchado por mantenerla alejada, por lo que él no ve otra salida que encontrar una manera de conseguirlo; aunque eso signifique perderla.
Y…. ahí lo dejo, no os voy a contar toda la historia y ¡menos el final! Pero si que os dejo alguna preguntita que os dará que pensar: ¿Qué pasará entre Romeo y Berta? ¿Tendrá su historia un final feliz como en sus sueños?
¡Para contestarlas tendréis que leer la novela y averiguarlo!

Opinión personal:
¡Perfecta! ¡¡¡Maravillosa!!! La historia me ha recordado mucho a “3 metros sobre el cielo” pero sobretodo a la serie española de televisión “Sin tetas no hay paraíso” las cuales son nombradas a lo largo de la novela varias veces, ¿casualidad? ¡No creo! Además, me gusta cómo narra la historia, sus tramas, como Berta y Romeo acaban viviendo una historia de amor que, aunque podría considerarse un poco cliché de “chico malo-bueno que se enamora de la chica inocente”, es una historia preciosa con la que cualquier chica soñaría vivir y hacer realidad. El personaje de Romeo en un principio me pareció super idiota porque es muy chulo y engreído e incluso puede dar hasta un poco de miedo, pero poco a poco esa coraza que se ha creado va cayendo y descubres su vida real, como es él en el fondo. Berta, al principio la veo un poco infantil, ya que sueña con tener su historia de amor como su libro favorito que no falta en su viaje, del cual se hace varias menciones. Otra cosa que tampoco falta con ella es su MP3, en especial la canción “El Regalo más grande” de Tiziano Ferro y Amaia Montero, la cual tendrá un bonito momento en la historia entre Romeo y Berta. Sus amigas, Pilar y Tamara, también juegan un papel importante ya que son las primeras que se oponen a la relación amorosa de los protagonistas e incluso llegan a rechazarla, por lo que llegué a odiarlas un poco, ya que critican y juzgan a Romeo sin conocerle. Por otra parte, Domenico, el amigo de Romeo, tampoco me gustó mucho porque él es el que le está obligando a actuar como debería ser un auténtico mafioso, por lo que intenta demostrarle a Romeo cuál es el camino que debería seguir.

A pesar de todo, es una obra sencilla de leer, rápida, con vocabulario juvenil y cercano a los jóvenes de la actualidad. Mi enhorabuena desde aquí a la autora, y esperamos siga escribiendo historias así.

Dónde conseguirlo:

  • Éride Ediciones: http://erideediciones.es/latidos-de-una-bala/
  • Amazon: http://www.amazon.es/Latidos-Bala-Alexandra-Manzanares-P%C3%A9rez/dp/8415883765/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449161630&sr=8-1&keywords=latidos+de+una+bala


Reseña hecha por





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.