Secciones

martes, 9 de agosto de 2016

Reseña "Mi isla" de Elisabet Benavent

¡Hola blogueros! Vuelvo después de un tiempo a hablarles de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de “Mi isla”, de la autora Elísabet Benavent.

Sinopsis:
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




Opinión personal:
Cada vez que tengo en mis manos un libro de esta autora siento dos cosas: emoción por tenerlo y poder adentrarme en una de sus historias, y miedo de lo que pueda ocurrir. Antes de empezarlo ya me habían avisado de que era muy duro de leer, y lo confirmo. Pero a pesar de ello vale la pena darle la oportunidad y conocer a sus personajes, que, aunque a veces te llegan a doler ciertos comportamientos, regalan muy buenos momentos. Los protagonistas pasan de estar en el cielo a bajar al mismísimo infierno, y al final del libro he acabado con esa sensación de tener un nudo en la garganta y las emociones a flor de piel.
Todo comienza con Maggie en su habitación, describiendo la casa de huéspedes que regenta. La protagonista huye de su pasado, de algo que le cambió la vida y le hizo buscar refugio en esta isla tan alejada de su vida anterior. Ahí encuentra a Mercedes, una señora de avanzada edad, y su única amiga en el lugar. Ese mismo día llega Alejandro, que hará que se replantee su decisión de romper con todo por los errores del pasado.
<<Una isla en la que encontré, sin saberlo, la vida en todo su esplendor>>
Maggie es una chica joven que se conforma con la vida como la concibe en la isla. Se encarga de la casa y sus huéspedes, cuida del huerto y hace compañía a doña Mercedes, va a la playa,… Pero ella antes no era así. No cuando vivía en Madrid. ¿Qué hizo que se refugiara en la isla? Eso lo vamos descubriendo a lo largo de la historia.
<<Lo que Alejandro y yo sentimos cuando nos conocimos solo se podía definir con una palabra: conexión>>
Alejandro necesita desconectar. Por eso llama a su padre y le pide un billete a un sitio tranquilo. Y aparece en la vida de Maggie un buen día. Como suceden las cosas bonitas de la vida, por casualidad.
<< -¿Y tú? ¿De qué huyes?
    -Debes de ser la única que no lo sepa. Déjame disfrutarlo. Cuando alguien no sabe quiénes somos… podemos ser quienes queramos>>
Desde el momento en que Maggie ve a Alejandro siente una fuerte atracción hacia él. Y cuando comparten momentos juntos se da cuenta que el chico le gusta de verdad. Él ve a una chica que le llama muchísimo la atención. Le da curiosidad que una chica como ella viva de esa forma. Y los protagonistas se enamoran de esa manera tan especial, como lo hacen en los libros. Pero para ellos no va a ser nada fácil. No vale con querer a una persona. Para hacerlo, primero tienes que quererte a ti mismo.
<<Le preguntaba si algún día alguien me querría y ella, con una sonrisa triste, me contestaba que sí, pero que antes debía perdonarme>>
En esta historia Elísabet nos da una de cal y otra de arena. Es muy dura y emotiva en algunas partes, pero luego hay otras tan dulces que compensan. Es de esas historias que se te meten muy dentro y luego estás unos días con resaca literaria. De esa que no te deja leer nada más. Algo que me ha gustado y ya había hecho en anteriores libros es que narren tanto ella como él. Pienso que es importante para empatizar con el personaje y lograr entender ciertas cosas. Para mí esta historia será de las que recuerdas con nostalgia, y espero releerlo pronto, porque me he enamorado de Alejandro, que es amor del bueno, y en ocasiones un santo. También de Magdalena, que a pesar de todo es una luchadora y siempre intenta superarse. Si quieren una historia de amor intensa donde las haya, ya saben dónde buscarla.
Eso es todo, espero que les haya gustado la reseña. ¿Qué mejor que hacer en verano que perderse en la isla de Maggie?
¿Dónde conseguirlo?:
Reseña hecha por






2 comentarios:

  1. Hola!!!! Solo veo reseñas maravillosas de este libro asi que hace tiempo estoy deseando leerlo, a ver si pronto cae en mis manos!!!!
    Asi que te deja con resaca literaria??? Uufffff despues es dificil salir de eso! Pero que gusto que me da cuando me pasa... no es tan a menudo y cuando realmente ocurre es muy valorable :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Y yo que no he leído nada de esta mujer... me dijeron que todos sus libros eran drama y no estoy preparada para sufrir jajaja
    Pero creo que ya va siendo hora de que me prepare mentalmente y me anime a leer algún libro suyo :D
    Me quedo por aquí como nueva seguidora :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.