Secciones

sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña "Cada día cuenta" de Yauci Manuel Fernández

¡Muy buenas a tod@s!

Soy Alba y hoy os traigo una reseña muy especial. Se trata sobre la novela “Cada día cuenta” de Yauci Manuel Fernández. La leí ya hace tiempo pero me apetecía dedicarle unas palabras en nuestro blog. Os dejo aquí la sinopsis:

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina  sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de  nuestra historia.
Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.






Opinión personal:

Debo decir que la lectura de Yauci es muy amena, te atrapa hasta el punto que parece que lo tienes delante, contándote una historia que sólo él conoce bien. La historia se desarrolla de una forma dinámica, de manera que no se te hace aburrida en ningún momento. Al ser una lectura cortita puede parecer superficial, de esas que no llegan a importar o que puedes abandonar incluso antes de llegar a la mitad. Dejadme deciros que no es así. Leí toda la novela de Yauci en un día, acompañando a Marc en sus vaivenes emocionales, en su búsqueda, a sí mismo. 

<<¿Quién soy?, me volví a preguntar mientras contemplaba la bella inmensidad. Qué pequeño me sentía. Y qué reconfortado, aunque no entendiera el porqué. Puede que fuera la sensación de que ningún  problema que pudiera tener en mi vida era realmente importante>>.

Hablando de Marc, nuestro protagonista, y de los personajes, menciono con especial cariño a Anabel, esa niña tan dulce y tierna que te roba el corazón nada más conocerla. Creo que estos personajes están muy bien conseguidos, sobretodo el de Marc, pues todos sus pensamientos, reflexiones y su evolución a lo largo de la novela están muy logrados y son realmente profundos.

Ese viaje que Marc decide emprender (también gracias a la ayuda de su hermano), la aventura de vivir. Pienso que es realmente valiente. Sus sentimientos son tan sinceros que te ayudan a crecer con él, leyendo “Cada día cuenta” he aprendido que hay que vivir, que la esencia está en el momento y no hay motivo para esperar a ser feliz.

De todas las personas que conoce Marc en Finlandia, Amanda es mi favorita. No quiero desvelar nada, pero me encanta su conexión, lo que emanan juntos.
No diré nada del final. Bueno sí, que me emocionó. Como ya lo había hecho antes esta novela.

<<"Vivir. Lo que todos creemos hacer y muy pocos hacen. Tan simple y tan complejo al mismo tiempo.">>.

Espero que os animéis a darle una oportunidad a este libro, yo no me arrepiento para nada. ¡Seguro os gustará!

¿Dónde podéis encontrarlo?:

·        Reseña hecha por



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.