Secciones

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña "Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca" de García de Saura

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal va ese veranito? Supongo que bien con familia y amigos por todos lados pero mejor si sacáis un ratito para leer ¿Verdad? Hoy os traigo este refrescante y divertida comedia “Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca” de la autora murciana “García de Saura”. Os animo a daros una alegría y echaros unas risas con este libro.

Sinopsis

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el amor de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, prepara un pan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados.
Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a su casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación hará que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón “Soltero de Oro” romper con la coraza antihombres de Lucía?

RESEÑA

Lo primero diré es que el título le viene como anillo al dedo para la historia de Lucía y Urbano, dos personajes la mar de diferentes pero a la vez tan parecidos. Ya solo el cómo se conocen es para partirse de risa, os pongo en situación: Ella la conductora tras salir de fiesta con sus amigas, ellas borrachas y con una vejiga a punto de estallar, una rotonda y un lugar para expulsar el alcohol consumido; resultado: detenidas en una comisaría aguantando a sus alocadas amigas intentando ligar con los atractivos guardias civiles que las han detenido. Divertido ¿¿¿eh???  Pues en esta disparatada situación cambian las vidas de Lucía, una joven desengañada en el amor y Alejandro, un atractivo y sexi guardia civil que no pierde de vista a la joven que conducía el vehículo que ha detenido esa noche.

Las amigas: Eva, Marta y Paloma no contentas con la jarana que llevan encima, consiguen ligarse a los guardias civiles y compartir número de teléfono. Durante varios encuentros del grupo, acaban saltando las chispas entre Lucía y Alejandro y acabarán viviendo una historia de amor que los unirá como jamás pensaron. Mientras tanto, ella tiene que lograr liberarse de su exprometido que no verá con buenos ojos que Lucía rehaga su vida.

Una historia que no solo nos permitirá conocer a fondo a Lucía y al agente Urbano, sino que también veremos cómo cambian las vidas de sus alocadas amigas y otros dos guardias civiles amigos de Urbano, así como la superpija hermana de Lucía, Leyre, la cual nos hará pasar más de un momento divertido de la mano de Jaime, un médico muuuuuy gracioso. (si lo habéis leído seguro que sabéis el porqué del muuuuy ¿a qué si? Jajajaja.

Me ha parecido muy chulo el que la autora se apoye en canciones conocidas en diversos momentos de intimidad entre Alejandro y Lucía pero sobretodo la elección del vestido de su primera cita: las que sois fans de la serie Velvet, solo os diré que hace alusión al vestido rojo de Ana de la primera temporada. Creo que ese pequeño gesto a ese vestido que nos enamoró a todas las fans de la serie es muy significativo y por ella se convierte en algo especial para esta la historia de amor entre Lucía y su “Sheriff”. Este libro tiene todos los alicientes para pasar momentos muy divertidos y románticos con Lucía, Leyre, Paloma, Marta y Eva junto con Alejandro, Tomás, Antonio “el andaluz” y Jaime “el toro”.

Os ánimo, más bien, os pido que leáis este divertido libro con el que reirás, soñarás e incluso puede que sufras un poquito pero sobretodo pasarás muuuuy buenos ratos.

¿Dónde conseguirlo?:

Reseña hecha por