Secciones

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña "Rompe tu silencio" de Fabiana Peralta

¡Hola chic@s! Hoy os traigo una historia que me ha gustado mucho, y es un poco distinta a las anteriores reseñas que he escrito. Al igual que el resto, el tema principal es el amor, pero detrás hay una historia muy dura que ha llegado a mi corazoncito.





Sinopsis: Pasión, drama, erotismo y sentimiento en estado puro. Noah Miller es detective en Nueva York, ciudad en la que vive inmerso en su trabajo y renegando de sus orígenes. A menudo disfruta de la compañía de alguna mujer, pero se siente vacío en una vida que no le satisface. Olivia Moore es, de cara a la galería, la esposa perfecta del senador Wheels, un triunfador. En la intimidad, sin embargo, vive recluida en una lujosa mansión que se ha convertido en su cárcel de oro y en la que es víctima de los malos tratos de su marido. Cuando Noah y Olivia se conozcan, nada volverá a ser igual, y sus tristes vidas cobrarán por fin sentido. Rompe tu silencio es una historia de intrigas y venganzas, de pasión e ilusiones perdidas, en la que cualquier acto delictivo se justifica si el fin es alcanzar el poder.



Reseña


Olivia Moore es una mujer aparentemente feliz, casada con el senador Murray Wheels. Pero no todo es lo que parece, y traspasando las puertas de su preciosa casa, Murray no es el marido perfecto: la golpea y humilla en cada ocasión que encuentra. Olivia, como muchas mujeres maltratadas, le justifica, en este caso, por el estrés que le provoca su campaña política. El senador no siempre se comportó así con Olivia, hubo tiempos buenos en su matrimonio, pero todo cambio cuando empezó su andadura política.

Noah es detective en Nueva York, ex modelo y dueño de una empresa heredada de su padre, con el cual nunca mantuvo ninguna relación, y al que desprecia por haber abandonado a su madre cuando se quedó embarazada. Le gusta disfrutar de compañía femenina, pero siempre evitando relaciones que aten más allá de una buena noche de sexo. Pero todo cambia cuando ve por primera vez a Olivia: queda totalmente prendado de ella, y esa atracción aumenta con su rechazo.

Una noche, Noah recibe una llamada de Brian, su mejor amigo, que necesita su ayuda para volver a su casa. A la salida de esta, se encuentra a Olivia que ha recibido una brutal paliza de su marido. El detective no duda ni un segundo en ayudarla, la lleva al hospital y posteriormente a su casa. A partir de ahí nace una atracción mutua que no tardará en aflorar, y se convertirá en una relación llena de amor y de pasión.

Pero una relación así no es fácil. Murray no parará hasta encontrar a su mujer y llevarla de regreso a su casa, aunque para ello tenga que utilizar las armas más mezquinas posibles. Y Noah, por su parte, no dejara que Murray se salga con la suya, y protegerá a Olivia de cualquier daño que le pueda ocasionar.

Opinión personal

Fabiana nos narra una historia muy complicada, que por desgracia aun en los tiempos que estamos es más común de lo que creemos, y sobre todo, de lo que querríamos. Consigue acercarnos al sufrimiento que viven día a día las personas que son maltratadas por alguien a quien aman o han amado alguna vez. Un dolor que va más allá de algo físico; merma la autoestima de quien lo padece y anula la independencia y la libertad que por derecho nos corresponde a cada uno. Peralta explica muy bien cómo son los sentimientos que se sufre en una situación como esta.

<<Siento vergüenza de lo que soy, de lo que me han hecho, y mucha pena de mi misma.

Es difícil comprender por qué una mujer actúa de esa forma tras haber sido tan brutalmente golpeada. La psique de la víctima va deteriorándose a diario con cada humillación, quien las domina va haciendo un trabajo muy fino, que las lleva a creer que no hay otra salida para ellas más que quedarse a su lado. Las transporta a un estado de indefensión en el que creen que jamás podrían hacer nada por sus propios medios, incluso llegan a cubrirlos, o protegerlos, porque en el fondo necesitan creer en su arrepentimiento y en que esa será la última vez. Anhelan aferrarse a la ilusión de que esa persona las quiere, de que esa persona volverá a ser la persona que alguna vez fue, la que las enamoró>>

Para Olivia es muy difícil salir de esta situación. Se siente en la obligación de seguir a su lado, en mucha parte por lo que dirán sobre todos sus padres, quienes viven de las apariencias y se avergonzarían de que su hija se divorciara. Murray es un hombre obsesionado del poder, y no solo del que ejerce con su mujer, si no en el resto de su vida.

<<¡Quiero recuperar mi vida! Pero no sé cómo hacerlo, no sé, me he olvidado de como se hace, me he olvidado de todo lo bueno de la vida, me siento muerta. Es un laberinto que parece no tener salida, y me encuentro atrapada en él>>

Sin duda alguna, es un libro con momentos difíciles de leer, pero sobre todo, es un libro lleno de esperanza; esperanza para Olivia, que con su fuerza intenta salir de esa situación gracias a Noah. Este le enseña a valorarse nuevamente, a que sienta que una mujer no se merece ninguno de los golpes ni desprecios que le ha ocasionado su marido.

<<-¿Por qué haces esto por mi Noah?

-Porque necesitas que alguien te demuestre que no eres un objeto, eres un ser humano que siente y piensa. No es lástima, no me malinterpretes, es solidaridad, es ética>>


El amor que se tienen Olivia y Noah es pasional, romántico, lleno de admiración mutuo. Hay en momentos que llega a resultar empalagoso, y quizás, eso quita realismo a la historia: es difícil que una persona que ha pasado por la humillación constante de su marido, pueda confiar tan rápidamente en otro hombre. Aunque, la verdad, que Noah trata a Olivia con una suavidad y delicadeza inmensa, y eso hace que se sienta muy diferente a como se ha sentido anteriormente.

<<Eres hermosa cuando sonríes. Así deberías estar siempre, feliz como el día que te conocí, irradiabas felicidad por cada uno de tus poros>>

<<Voy a demostrarte que todos tus besos son míos, voy a apropiarme de ellos. Siempre me deberás uno más, porque me he dado cuenta de que me estoy aficionando a tu boca>>

<<Eres la fuerza de mis latidos, por ti me levanto cada día>>

Alexa es la mejor amiga de Olivia, con la que comparte (junto a Ed) una galería de arte. Es todo lo contrario a su amiga, ve la vida desde otra perspectiva, y también toma un papel muy importante en la recuperación psicológica de Olivia. A veces es muy bruta a la hora de hablar a Olivia, pero siempre lo hace por el cariño que la tiene, intentando ayudarla. No solo leeremos una historia de amor entre Olivia y Noah, también disfrutaremos de las reticencias de Alexa para enamorarse, y más, de una persona tan parecida a ella (no digo quien para no desvelar toda la novela).

Es un libro muy completo. Trata problemas familiares, secretos y mentiras que cuando se descubran podrán cambiar la vida entera de Noah y nos llevaremos alguna que otra sorpresilla de algún personaje que no era lo que parecía.

Como he dicho al principio, es un libro que me ha hecho sentir muchísimo, y lo recomiendo 100%. Si tuviera que ponerle una nota, pondría un 9 (hay en algún momento de la lectura que se queda un poco estancado). La autora me ha gustado mucho por cómo ha escrito esta historia, tiene que ser bastante difícil relatar algunas escenas duras, y ella las llena de realismo. Estoy segura que pronto me leeré el resto de sus libros.

Si os gustan los libros que compaginen amor, pasión, poder, deseo, ambición, acción, drama, sin duda debéis leerlo. 


¿Dónde conseguirlo?

Reseña hecha por


4 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía este libro, y aunque tiene buena pinta con la cantidad de lecturas pendientes que tengo no creo que lo lea jaja no es muy de mi estilo. ¡Gracias por la reseña! :)

    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por leer la reseña y por comentar.

      Un besazo

      Eliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.