Secciones

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña "Olas Salvajes" de Jennifer Donnelly

¡¡Buenas noches!! Hoy traemos una nueva reseña de "Olas Salvajes", el segundo libro de la Saga Waterfire. Para ver la reseña del primer libro "Bajo el azul" haz click aquí.

Sinopsis: Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las ieles, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto: son descendientes directas de los magos poderosos que habían gobernado el imperio de Atlantis, los Seis que Reinaron. Ahora, el antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.
Serafina cree que el suyo está escondido en las ruinas de un viejo barco hundido. Mientras lo busca, unos jinetes de la muerte, comandados por alguien que a Sera le resulta familiar, casi la descubren… El dolor de ver a esa persona convertida en traidor es terrible.
Neela viaja a Matali para advertir a sus padres de la grave amenaza que acecha su mundo. Pero ellos no la creen, piensan que delira, y encierran a su hija para que descanse y se recupere. Neela, sin embargo, escapa a Kandina, donde viven los dragones que tienen su talismán.
En su búsqueda, Serafina y Neela hallarán la valentía y la astucia que no sabían que poseían. Y se enfrentarán a la muerte para poder sobrellevar una tradición tan abrumadora como una ola salvaje.

Opinión personal

Primordialmente, quiero contaros cómo conseguí la segunda parte de esta saga; la verdad que no sabía nada de ninguna fecha de publicación, estaba absorta de dichas noticias. Esto ocurrió antes de Navidades, el caso conseguí el libro por pura suerte, pues me iba a comprar otro libro, cuya reseña se encuentra en nuestras reseñas. Siendo sincera, necesitaba este libro, ya que el anterior me dejó con ganas de más; de saber de los talismanes que tienen que encontrar, el malvado Traho y sobre todo ¿qué le pasó a Mahdi? Y así más preguntas…

Este libro nos revela parte lo que necesitamos saber. Me encantaría destacar los escenarios tan delicadamente detallados que te puedes imaginar con las descripciones; un breve dato: si en alguna parte habla de posidonias (plantas marinas) pensar en el agua más cristalina posible; también nos describe ciudades marinas, castillos y sus interiores con hermosísimos detalles.

Comenzaremos por hablar de la principessa, Serafina, la cual abandona las ieles para encontrar información sobre los talismanes. Sera ha tenido varios cambios de aspecto con magia para no ser reconocida por sus enemigos como Traho y entre ellos se encuentra su secuaz Rafe Iaoro Mfeme (personaje que esconde un gran secreto). En este libro destacan personajes que anteriormente quedaron en segundo plano, por lo que quizá el bueno no sea tan bueno y el malo sea… peor. El viaje de Serafina consiste en viajar a Cerúlea para encontrar información de los viajes de Merrow (una de los Seis). Por el camino la principessa recibe ayuda de Ling (otra descendiente de uno de los magos), juntas encontrarán datos del aspecto físico de dichos talismanes. Después de que vuelva a quedar en soledad, Sera decide ir a buscar uno de los talismanes. En el camino se encuentra con un rostro familiar pero el cual se ha vuelto un traidor. Obtendremos información de Valerio, el tío de Serafina, quien se encuentra buscando aliados para derrotar a Traho. Neela, mejor amiga de la principessa, vuelve a casa para contar todo lo ocurrido y lo que han descubierto sus padres, las formas en la que ella reacciona al no ser reconocida como su hija saca a la luz un cambio de actitud que nadie conocía, por lo que sus padres no la creen y la encierran en su habitación. Pero escapa cuando recibe noticias de Serafina en las que cuenta que está cerca de un talismán. Neela llega al lugar donde se encuentra el talismán, una cueva de dragones, y con la ayuda de una amiga y su ejército van en su busca.

Como en la anterior reseña quiero destacar la valentía de las sirenas, Serafina y Neela; que provienen de familias reales y podrían huir de todo lo que les viene encima pero como guerreras lo aceptan e intentan superarlo por su pueblo. Todas intentan ayudar por amor, amor  a sus súbditos,  amor hacia los mares, amor hacia sus familiares y amor hacia ellas mismas, porque quieren ver superada esta prueba que para ellas quizá sea un infierno.

En esta parte encontramos amor, misterios; en definitiva, todo lo que encontramos en el primer libro pero también descubriremos ciertos acertijos que no estaban tan claros en el anterior libro. Por ello, si os gustó el anterior creo que este os va a encantar.

¿Dónde conseguirlo? Podéis conseguir este libro únicamente en formato papel en Amazon y La casa del libro.

Reseña hecha por