Secciones

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña "Martina con vistas al mar" de Elisabet Benavent



¡Hola de nuevo bloguer@s! Les traigo nueva reseña, esta vez del libro Martina con vistas al mar, de Elisabeth Benavent (más conocida en las redes sociales como Beta Coqueta). Ya que están por aquí les animo a que lean la reseña, y si les gusta, se atrevan con el libro.


Sinopsis: 


Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Opinión personal:

Antes de empezar a comentar el libro debo decir que mis expectativas eran muy altas, imagino que como le pasa a la mayoría de personas que leen a Elisabeth, y es que esta mujer cada vez se supera más. Con ello me refiero a que cuando un escritor publica un libro muy bueno tendemos a pensar que nada se le podrá comparar, pero ella nos viene a demostrar que sí, que puede seguir sorprendiendo. En definitiva, que ha vuelto a hacerlo: me he sorprendido, he reído a carcajadas, he llorado,… Y es que cuando le pones pasión a lo que haces obtienes resultados tan maravillosos como este libro.

Hablemos de Martina, una chica aparentemente normal. Se ha formado en una escuela de cocina y trabaja en la cocina de un hotel. Le gusta su trabajo, aunque le gustaría llegar a convertirse en chef. Vive con Fernando, su novio, al que conoció mientras estudiaba (fue su profesor en la escuela de cocina) pero parece que  la relación se ha deteriorado con el tiempo, y ambos se dan cuenta de que quieren cosas distintas de la vida, así que terminan su relación amorosa convirtiéndola en una amistad. Es entonces cuando decide irse a vivir con una de sus mejores amigas, Amaia (¡qué gran mujer!) una enfermera con mucho sentido del humor y más enamoradiza que una quinceañera ¡La lata que da esta mujer, es tremenda! Además, se les une su otra amiga, Sandra, una abogada que está estudiando para las oposiciones, pero que no es su máxima preocupación. Es una chica un poco “narcisista” a la que le vendrá bien el cambio de vida, pues en muy poco tiempo la ha dejado su novio, se ha emancipado y tendrá que trabajar para hacer frente a su nueva vida. Como sospecharán, en esa casa no hay espacio para el aburrimiento.

Aunque Martina está contenta con su trabajo, siempre ha soñado con trabajar en El Mar, un restaurante muy conocido y con muy buena fama gracias a su chef, Pablo Ruiz, al que considera un genio. Por eso cuando Fernando le dice que le ha conseguido una entrevista no se lo cree: tiene la opción de trabajar con la persona que más admira. En un principio no se siente muy cómoda entre sus compañeros, pues son muy diferentes a ella. Su primera impresión fue: “hípsters” todos. Y Pablo… ¿Cómo puede un hombre encandilar a las personas sin tener la belleza a la que estamos acostumbrados? Pues él lo hacía, y mira que a ella no le gusta para nada su pelo medio largo, con ondas, o como ella diría, sus greñas, sus manos decoradas con muchos anillos plateados, y su ropa…. ¡SU ROPA! Vestía demasiado extravagante para su gusto. Pero se puede permitir serlo, porque su arrolladora personalidad hace que lo ames con greñas, anillos y camisas de estampados un tanto extraños. Da igual que no te gusten los chicos así, caes, porque es un personaje que con sólo existir te hace sentir. Pero si hay una palabra que yo creo que define al chef es PASIÓNEs una persona muy pasional en todos los ámbitos de su vida, por eso ama la cocina, la cuida, la mima, y espera eso mismo de sus trabajadores. Pero también lo es en el amor, y por ello viene arrastrando una relación tormentosa del pasado. Yo creo que se fija en Martina en un principio por lo diferentes que son. Agua y aceite, vamos. Para ella la pasión es una palabra únicamente relacionada con el terreno sexual. No es algo que relaciona con otros aspectos de su vida, mucho menos con su trabajo, pues éste le sirve para sustentarse y no le pone sentimiento, cuando prepara un plato lo hace de forma mecánica, como si estuviera programada para ello. Ella misma lo acepta cuando sus amigas la llaman “cyborg”, pues no le gusta admitir que sí tiene sentimientos, por mucho que se empeñe en ocultarlos. Y es que además nuestra protagonista tiene muy pocas habilidades sociales… Por no decir que ninguna, por lo que no le gusta socializar. Pero Pablo, que es mucho Pablo, intenta sacarla de su zona de confort, hacerla “más humana”, y más sociable. Algo a lo que ella se niega en rotundo, pero poco a poco la va convenciendo de que la vida es más bonita si te sueltas el pelo y cometes pequeñas locuras de las que luego arrepentirte (o no). De lo que no parecen darse cuenta es que lo que comienza siendo una pequeña aventura puede convertirse en algo más.

En esta historia aparecen personajes que le dan más vidilla a la historia. Por ejemplo, Amaia, a la que ya he nombrado. A mí personalmente me ha encantado ese personaje, pues enseña el verdadero significado de la amistad y que hay que quererse tal y como una es. Olé por ella. Y por todas las veces que me entraba la risa floja gracias a ella. Que es gruñona y se pasa de la raya,… pero en el fondo es un amor. Y no debo olvidar a su mejor amigo, Javi, que es un sol por soportarla cuando no está de buenas.

Igual me dejo algo en el tintero, pero este es de esos libros que si me dejan escribo yo otro con todo lo que he sentido, lo que me han parecido sus personajes,… Por eso la reseña viene tan tarde, aparte de que me llegó el libro un poco tarde, quise disfrutar de cada página, cada frase,… y es que cuando un libro me gusta de verdad lo leo despacito e intento conectar mejor con los personajes. Vale, parezco una loca de los libros, pero es que realmente cuando un libro me llega me pasa eso. Espero que a ustedes, si se animan a leerlo, les pase lo mismo. Que se enamoren de Pablo y Martina, adoren a la loca de Amaia y a Javi, y que, de alguna manera, sepan comprender a Sandra, que es un personaje complicado, que a muchos puede no gustarles, pero yo creo que tiene buen fondo. Si además quieren saber un poco más sobre Martina y Pablo, pueden seguirles en sus cuentas de Twitter @MartinaMndieta y @PabloRuizRico. Y bueno, aquí estoy yo, escribiendo la reseña y esperando a que me llamen para decirme que ya me ha llegado la segunda parte, Martina en tierra firme, para volver a perderme en esta apasionante y sexy lectura.

Espero que les guste lo suficiente para que lo lean y se dejen llevar por la pasión que se respira en El Mar.

¿Dónde conseguirlo?: En la web oficial de la Editorial Suma y en Amazon en ambos formatos (digital y papel).


Reseña hecha por









7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar de momento... Me alegro de que lo disfrutaras :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leer la reseña y comentar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. No descarto leerlo, viendo tu reseña parece un buen libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomendamos 100%, al igual que todo lo de la autora, enamora.

      Un besazo ;)

      Eliminar
  3. Hoola
    Este libro está teniendo una genial acogida en la blogosfera y me muero de leerlo, tu reseña ha hecho que me llame mucho más la historia y espero no tardar mucho en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo que te animes a leerlo. Es increíble. Pronto haremos reseña del segundo.

      Un besazo y gracias por comentar;)

      Eliminar
  4. Hola :)
    Acabo de ver este mismo libro en otro blog, y diré lo mismo :)
    No me llama mucho los libros de esta autora así que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.