Secciones

viernes, 6 de mayo de 2016

Mejor Libro del Mes: #Abril 2016

¡Hola a tod@s! Como cada día 6 del mes, os traemos una entrada donde os contamos cuál ha sido nuestro mejor libro del mes de Abril. ¡Allá vamos!

Mejor libro de #Abril2016 de Atteneri:


Hace unos días leí un libro que tenía en mi lista desde hace varios meses y que no me animaba por tratarse de un mundo de fantasía. Finalmente, las chicas del grupo me animaron y 2 diitas me duró. Quería que me durara más, porque es muy bonito, pero las ganas por saber el final pudieron conmigo.

El libro es “Fuego y espinas”, de Victoria Vílchez, y por si no lo sabían, hay reseña en el blog (desde aquí pueden acceder a ella). Trata de una chica, Siah, que tras la muerte de su madre es enviada por su padre a la otra punta del país. No es fácil para una chica de 13 años superar la muerte de su madre, y menos que su padre la haya alejado de él y de todo lo que tenía en su vida, lo que hace que la protagonista sea una persona muy desconfiada con las personas que la rodean. Pero 5 años después aparece Stone (Oh, Stone (carita enamorada)) y la lleva de regreso a su casa. Siah se sorprende, no entiende por qué tiene que regresar ahora, pero aunque su cabeza le dice que no haga caso del chico “malo” que nunca le ha inspirado ni un poco de confianza, hay algo en él que le hace seguirlo a donde sea. Cuando llega, la chica no entiende nada, pasan cosas extrañas y su entorno en general se comporta de una forma que le produce cierta confusión. Y es durante el transcurso de la historia que te das cuenta que pertenece a un mundo de fantasía en el que ella será una pieza clave. ¿Qué por qué lo recomiendo? Pues porque nada más leer 3 páginas ya estás enganchada, quieres saber qué ocurre, quieres descubrir qué pasa con Siah, conocer a los amigos de ella, y sobre todo a Stone. Porque ese chico te atrapa desde que se encuentra en la casa de Siah obligándola prácticamente a marcharse con él. Es el chico malo y misterioso al que todos temen, y al que las chicas adoran. Pero cómo no vas a adorarlo, si es un amor (cuando quiere). Y ella es tan especial… Me encanta que sean las chicas las heroínas de la historia, por así decirlo. Parece que vamos por buen camino, que eso de que sean ellos siempre quienes salvan a la chica ya está muy visto.

Pues lo dicho, si no han leído este libro ya saben lo que tienen que hacer, porque les doy mi palabra que no se van a arrepentir. ¡Hasta pronto!



Mejor libro de #Abril2016 de Alba:


¡¡Hola lector@s!! El libro de este mes ha sido el de: Te vas sin decir adiós, de Sarah Dessen. Es un libro que me regalaron y que apenas conocía así que no tenía mucha opinión anterior.

Me ha gustado muchísimo y lo he leído de una manera muy amena, es una lectura ligera y que cuenta una historia muy bonita. En esta historia hay amor, vida en familia y amistad, pero sobretodo crecimiento personal. Nuestra protagonista nos adentra en su vida de una manera que hace muy fácil ponerse en su lugar y compartir sus opiniones además de sus pensamientos. Me gusta muchísimo cómo evolucionan la amistad, y el amor en todas las formas (incluyendo el familiar). 

En resumen, me ha gustado mucho este libro, os lo recomiendo a tod@s. Leed muchos libros para el próximo mes. ¡¡Un besito!!





Mejor libro de #Abril2016 de Toñi:

Aunque este mes he tenido historias muy buenas, sin duda una de las mejores ha sido 33 razones para volver a verte. Tal fue mi entusiasmo al tenerlo en mis manos al fin que lo devoré totalmente en unos días. Me ha encantado sobre todo por la sencillez que envuelve la historia, tanto en los momentos trágicos como en los alegres. 

Lo que más destaco es la gran amistad entre Rachel, Jason, Luke y Mike. Los cuatro forman un grupo muy peculiar y especial. Se complementan muy bien a pesar de ser totalmente diferentes. Adoro la personalidad de Jason, la locura de Luke, la pasión de Mike y el carácter de Rachel.

En cuanto a la historia de amor, como he dicho antes Mike es pasional de una forma que hace que nos enamoremos totalmente de él. Sus intentos porque Rachel le dirija la palabra, sus bromas, su insistencia y sensibilidad son puntos muy fuertes en la historia.

Sin duda, la mejor lectura del mes y de las mejores en lo que llevamos de año. Estoy ansiosa por leer la siguiente parte de la serie. ¿Qué nos contará Luke? ¡Qué ganas!



Y esto es todo, tres estupendas historias que han dejado huella en nuestro corazón durante el mes de Abril. ¿Y vosotros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes?

Un beso. Feliz fin de semana.


















1 comentario:

  1. ¡Holis! Ay, qué bonito es ver los mejores libritos *-* ayay, tengo muchas ganas de leer 33 razones para volver a verte, y los otros dos me los llevo apuntados ;) Besos :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.