Secciones

domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña "Un océano entre tú y yo" de Alexandra Roma

¡¡¡Hola Bloguer@s!!! No sé si recordaréis que hace un tiempo, en este blog compartimos una reseña del libro “Latidos de una Bala” (click aquí para leerla) de la autora Alexandra Manzanares… pues bien, he descubierto que dicha autora también es reconocida en la literatura juvenil con el nombre de Alexandra Roma. Así que enseguida la localicé y me enamoré del título de otra de sus obras: “Un Océano entre tu yo”. Me lo he leído en tan solo un par de días y no he dudado en hacer la reseña. Porque me ha encantado! ¿Listas? ¡Allá va!

Sinopsis:
Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.
Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.
A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.


Reseña y opinión personal

Lo primero que me llamó la atención fue la portada: un hombre de espaldas con un arma a su espalda observando a una joven frente a un atardecer. El otro libro que reseñé, trataba el tema de la Mafia Italiana, así que pensé que este libro iría del mismo género: romance con trama de Mafia (género que amo).

Bueno pues este libro no se queda muy lejos; en esta ocasión la trama no tiene lugar en Italia, ¡¡¡si no en nuestro país!!! ¡Sií Habéis oído bien, en España también hay mafias y esta historia se ubica en la zona de las Rias Baixas en Pontevedra, y para exactitud en la hermosa localidad Vilagarcía de Arousa, la cual tengo el gusto de conocer y deseo volver.

Este libro nos narra la historia de Adriana, una chica que aunque intenta por todos los medios borrar el recuerdo del turbio pasado de su familia, surge de nuevo unas amenazas que hace que el padre de familia se vea obligado a contratar escoltas para sus hijas. Aquí entra Hugo, un escolta madrileño expulsado de la UDYCO y que se ve obligado a proteger a Adriana. En un principio él huye de un error que casi le cuesta su carrera de policía, pero sobretodo es muy serio con su trabajo. Aunque intenta por todos los medios resistirse a los encantos que Adriana muestra, se ve entre la espada y la pared, o su carrera o su corazón. Cuando finalmente se decide y elige, Adriana se verá atrapada en una mafia que la chantajeará con matar a su hermana pequeña y poner en peligro a Hugo. Ella intentará por todos los medios salvarles pero ella no es tan fuerte y acabará descubierta por Hugo, pero las mentiras de Adriana han ido ya demasiado lejos y él no la perdonará haberse arriesgado tanto por él y su hermana. ¿Correrán peligro sus vidas o finalmente el amor de Hugo por Adriana les salvará a ambos?

En este libro, Alexandra Roma nos muestra un destino completamente distinto a la Roma que tanto es relacionada con la Mafia Italiana, cosa que me ha parecido curiosa porque nunca había leído sobre Mafia en España y me ha encantado que sea en nuestro país.

Lo segundo, la nueva trama que narra, no es la chica que se enamora del chico mafioso, es una joven valiente y fuerte que se ve chantajeada por una mafia y ella hace todo para no solo salvar a su hermana, sino que también para salvar al hombre que ama. Aunque Hugo parece que queda a un lado de todo, él por su parte, también investiga a los narcotraficantes que actúan en esa zona y será él el que descubra que Adriana ha mentido a todos y lo que está haciendo en realidad.

Es una lectura adictiva, te mantiene enganchada con los giros que da la novela y nunca te esperas el final, es sorprendente porque nada es lo que parece y todo después tiene sentido. La autora utiliza un lenguaje sencillo y fluido, lo que permite que la lectura sea rápida y la puedas disfrutar de principio a fin. En mi opinión el paraje elegido es espectacular y me encantaría volver a esa zona de Galicia, porque me gustó mucho en su momento y ya solo ir y tener en tu mente esta historia tiene que ser increíble

Si os gustan las historias de amor con su toque erótico y además con acción y mafias de por medio, no os poder perder “Un océano entre tú y yo”, una historia que hará que a orillas del Océano Atlántico, vivamos una historia de amor única.

¿Dónde conseguirlo?:

Reseña hecha por


1 comentario:

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.