Secciones

lunes, 4 de enero de 2016

Reseña "En la Toscana te espero" de Olivia Ardey



Sinopsis: El amor te está esperando en la bella Toscana. En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.




Reseña:

¡Hola de nuevo blogueras! Ya estoy de nuevo por aquí con otra reseña de un libro que vi recomendado en otros blogs literarios y me lancé a leerlo. ¡Lo he devorado en apenas unos días!

Como la sinopsis indica, la historia trata sobre Massimo Tizzi, un soldado del aire Italiano, que viene de la mano de su pequeña Iris. Una hija, cuya madre, hace todo lo posible para aprovecharse de su progenitor hasta que aparece Martina. Ella es una estudiante de 26 años que en una noche loca, mantiene relaciones sexuales con un desconocido que nunca en su vida ha visto pero que no sabe que por un malentendido, cambiará su futuro para siempre. Massimo y Martina son dos personajes con un oscuro pasado del que intentan recuperarse pero no hace más que ellos muestren sus miedos, haciendo que su relación sea complicada e incluso parecer imposible. Pero Iris, la pequeña de Massimo, jugará un papel importante, que ayudará a la joven pareja a demostrar que no hace falta ser un padre o madre de sangre, para ejercer ese cargo en la vida de un bebe.

No solo trata la historia de amor entre Massimo y Martina, si no que en segundo plano, también cuenta la historia de amor que nace entre sus mejores amigos: Enzo, amigo incondicional de Massimo y Rita, amiga de Martina y hermana menor de Massimo. Ambas historias tienen sus momentos tensos, románticos, íntimos e incluso de los más divertidos, en especial entre la segunda pareja.

También, en un tercer plano, cuentan cómo el fuego y la pasión se vuelven a encender en los padres de Massimo y Rita, una pareja que en su edad madura, retoman la pasión a raíz de los inicios de la mujer en la lectura de la novela erótica, con la ayuda de que el marido descubre los nuevos gustos de su mujer.

Son tres historias en una sola, en la que todos los personajes forman una maravillosa familia, llena de amor y cariño, así como un rasgo en común, la vida tranquila en el paraje de la Toscana italiana.


Opinión personal:

Vale, lo admito, me vuelven loca las historias que se narran en la bella Italia. ¡Algún día viajaré para conocerla! Pero esta historia se diferencia que no está basada en la capital de Roma solo, sino que lo principal de la acción tiene lugar en otras localidades como Citivella, Sicilia, Venecia, Florencia, zonas lugareñas de la famosa Toscana y en otros recónditos emplazamientos.

En  un principio el personaje de Martina me parece una mujer brava y con ganas de pasarlo bien, pero una vez que conoce a Massimo, deja que sus miedos se interpongan y no confíe en él, debido a su falta de confianza en sí misma. En cambio Massimo es un hombre, algo mayor que ella, que sufre por no pasar al lado de su hija pequeña todo el tiempo que desearía, puesto que su odiosa madre no es una persona fácil de tratar. Es sincero, cariñoso, fuerte de carácter y sobretodo un padre maravilloso. 

Por otro lado están sus amigos Rita y Enzo, los cuales son muy parecidos, locos, divertidos pero a la vez muy románticos y responsables en sus objetivos. Y para finalizar, los padres de Massimo y Rita son de lo más instintivos, ya que a pesar de los años que llevan casados, se aman como el primer día y son un importante ejemplo para las jóvenes parejas. Y qué decir de Iris, la bebe que nació de una noche de sexo entre Massimo y Ada, la madre de ésta; pero la pequeña jugará un importante papel de unión entre Massimo y Martina.

¿Dónde conseguirlo?



Si quieres disfrutar de una novela llena de amor verdadero, amor familiar e incluso de diversión…En la Toscana os espera.

Reseña hecha por



2 comentarios:

  1. ¡¡Qué feliz me haces!! Tus palabras tan bonitas hacia la historia y los personajes son un verdadero regalo de Reyes para mí. Feliz año nuevo, Belén, y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocia esta autora ni su libro, pero parece entretenido, asi que tal vez le de una oportunidad. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir vuestro blog, y ya os sigo y os invito a visitar mi blog
    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.