Secciones

sábado, 2 de enero de 2016

Reseña "El cuaderno de Paula" de Sara Ballarín

¡Hola blogueros! Traemos nueva reseña, de “El cuaderno de Paula”, de la escritora Sara Ballarín. Antes de empezar, me presento. Soy Atteneri, una de las chicas de Pretty Little Readers pero hasta ahora no había podido escribir, por lo que esta es la primera que hago. Espero que les guste lo suficiente para que este se convierta en uno de esos libros preciados que adornen su estantería.





Sinopsis: ¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta, además de ideas para un futuro libro, sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.





Opinión personal:

Todo comienza en una cafetería. Paula escribe cosas en su cuaderno, y se fija en el chico que está en la barra. “Parece sacado de un anuncio de colonia de Navidad”, piensa, y escribe sobre él. No se dedica a, únicamente, escribir sobre lo que opina de la gente, sino que más bien es una especie de terapia lo que la lleva a ello;  pues el que fue su novio durante diez años la dejó de un día para otro, y aún no lo ha superado, y ahí es donde entra en juego el cuaderno, pues en él anota características de las personas interesantes que se encuentra para escribir un libro. Pero ella no se deja vencer, y con ayuda de sus amigos, y por amor propio, podemos ver cómo nuestra protagonista lucha por ser feliz, por ser la mujer que quiere ser y por un nuevo amor que le traerá quebraderos de cabeza.

Sonaría a poco si dijera que me ha encantado este libro (¡pero claro!, si no para qué hacer reseña…) y la principal razón es porque en él vemos a una chica real. No es la más guapa, ni la más poderosa, ni por la que los hombres hacen largas colas en la puerta de su casa. Es como tú y como yo, una mujer sencilla, de las que odian madrugar,  y su jefe (que es su mejor amigo) la regaña por llegar tarde. Pero ante todo es una gran profesional, que en ocasiones se siente insegura (pero tiene a su lado a personas que le hacen ver lo valiosa que es), con un carácter MUY fuerte, que siempre dice lo que piensa (sea lo que sea. Y si es una burrada ya luego pide perdón) y que no se deja pisotear por nadie.

A mí, personalmente, me ha enamorado como persona, porque se quiere y se acepta tal y como es. Y creo que todas las mujeres deberíamos ser un poco como ella. No tenemos que ser perfectas para que alguien nos quiera. Tienen que querernos con nuestras imperfecciones. Y eso es lo que intenta hacerle ver Íñigo (el chico de la cafetería), un chico atractivo e intelectual que tiene sus objetivos bien claros y que no se detiene hasta lograrlos. Pero eso no es lo único que hace a este personaje tan especial. Estar con él hace que Paula quiera estar mejor consigo misma, y eso hace que comience su cambio, que intente avanzar en su vida, algo que ella necesita pero de lo que no se da cuenta hasta que le conoce.


Recomiendo este libro porque, además de ofrecernos una historia de amor, nos hace ver que, a veces, aunque nos encontremos en una situación difícil y pensemos que no hay salida, siempre hay alguien que te ayuda a encontrarla.

Personalmente me ha gustado bastante la forma de escribir de la autora. De manera sencilla explica las escenas de forma que la lectura se hace muy amena y que provoque ese enganche desde el principio.

A veces es la recomendación de un amigo lector, o la casualidad de buscar un libro y toparte con otro en una librería, lo que nos lleva a comenzar a leerlo. Realmente pueden darse muchas situaciones por las que decidimos que leemos uno y otro no. En el caso de “El cuaderno de Paula” no fue por ninguna de esas causas. Un día revisaba mis redes sociales y veía que otra autora que me gusta mucho recomendaba un libro. Y claro, si ella lo recomienda, yo lo tenía que leer. Así que lo puse en mi lista (interminable) y cuando llegó el momento lo leí. A los que hayan leído la reseña y quieran saber más, les invito a disfrutar de la misma curiosidad que trajo hasta aquí.

¿Dónde conseguirlo? Podéis conseguirlo en Amazon en los dos formatos (digital y papel) y en la web de la Editorial SUMA.



Espero que les haya gustado la reseña, y si es así, no duden en disfrutar de esta historia y sientan esa magia de Paula e Íñigo como la he sentido yo. 

Reseña hecha por

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Genial reseña y con una importante lección de fondo :) me encantan estos libros que transmiten más de lo que se ve a simple vista así que espero poder leerlo muy pronto!!!

    Por cierto ya las sigo :D soy de Argentina y es un verdadero gusto conocerlas!!! ^▽^ Las invito a pasarse (si gustan por supuesto) por mi blog:

    http://leyendoenelparaiso.blogspot.com.ar/

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho que te gustase la reseña.

      Ahora nos pasamos por tu blog y te seguimos, un beso ;)

      Eliminar
  2. No me conocía el libro pero se ve bastante interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña <3

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ahora sigo tu blog, te dejo el enlace del mío por si deseas seguirlo http://unalectoraenpraga.blogspot.mx/ ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo apuntes. Mil gracias por pasarte por nuestro blog.
      Ahora nos pasamos por el tuyo para echarle un vistazo y seguirte.
      Muchos besos ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.