Secciones

viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Estreno Sinsajo - Parte 2!

¡Por fin ha llegado el día! Hoy es el estreno de Sinsajo - Parte 2, la última película de la saga Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. El final tan esperado de esta increíble saga, merece un especial. Así que, para comenzar con él, haremos un recorrido por las tres películas anteriores.

2012: Los Juegos del Hambre


En 2008, fue publicado el primer libro de la saga pero no fue hasta 2012 cuando pudimos ver a Katniss Everdeen tomar vida propia. Ésta es interpretada por la actriz Jennifer Lawrence que, aunque al principio muchas personas se encontraron reticentes a su interpretación debido a que no concordaba físicamente con la chica que se representa en el libro, finalmente fue más que aceptada para este papel. 
Como compañero principal de reparto, nos encontramos con Josh Hutcherson como Peeta Mellark. Ambos forman una pareja muy peculiar debido al carácter de cada uno, pero a la vez que increíble y fuerte pues se complementan.

En la primera película de la saga nos encontramos con una Katniss valiente, mostrándose voluntaria como tributo para salvar a su hermana, dispuesta a dar su vida por la de ella. A pesar de saber las altas posibilidades de su muerte, lucha de la mejor forma que sabe, resguardándose del peligro. Sin embargo, también nos muestra a un Peeta asustadizo y callado aunque finalmente las circunstancias le hacen querer luchar por su vida.





2013: Los Juegos del Hambre: En llamas



¿Creíamos que Katniss y Peeta saldrían indemnes de los juegos? No hay nadie que pueda rebelarse contra el Capitolio. El presidente Snow ve a Katniss como una verdadera amenaza por lo que decide actuar: mandarlos de nuevo a los juegos. En esta película vemos a nuestra protagonista más fuerte, deseando ante todo salvar a Peeta pues él no se merece lo que ella ha creado con sus actos. 
Pero Peeta no dejará que eso suceda, piensa luchar a su lado contra aquellos que creen sus enemigos, aunque deberán recordar quién es el verdadero enemigo en estos juegos.

En esta entrega aparecen personajes nuevos muy importantes tales como Finnick Odair, interpretado por Sam Claflin, y Plutarch Heavensbee interpretado por Philip Seymour Hoffman, fallecido el pasado año.







2014: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1


Tras un inesperado giro de los acontecimientos, Katniss se siente abatida por no haber conseguido aquello que tanto ansiaba, mantener a Peeta a salvo y con vida, y culpa a algunas personas de ello. 
Sin fuerzas para luchar, le hacen recapacitar, haciéndole saber qué es lo mejor para Panem después del gran daño causado en los últimos juegos. 

Es entonces cuando decide convertirse en el "Sinsajo" y pronuncia aquella frase tan significativa: "El fuego se propaga. Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros", dirigida al presidente Snow.

Sin duda no podríamos estar más emocionad@s por ver ese enfrentamiento.







2015: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2





La tan esperada lucha contra el Capitolio y contra el presidente Snow se acerca. Pero antes de llegar hasta ahí, Katniss y su equipo deberán pasar por muchos obstáculos que, por desgracia, se llevarán vidas muy preciadas en esta historia. 

Pero, ¿es todo como parece? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿Será el final que muchas personas esperan? 














Recordamos que su estreno es hoy y esperamos que el final de esta increíble saga os emocione y lo disfrutéis mucho. Y, por supuesto, os RECOMIENDO que si os han gustado las películas, leáis los libros pues están más completos y podéis adentraros más a fondo en Panem y en las vidas de nuestros protagonistas. 

Os dejo con unas imágenes editadas por Laia y por mí (las cuales podéis encontrar en nuestras redes sociales) y ¡nos vemos en los septuagésimo sextos juegos del hambre!







2 comentarios:

  1. Sin duda el final de esta magnífica saga se merece un especial. Creo que hacéis una gran síntesis de cada película destacando lo esencial.
    Yo también he empezado un blog sobre libros hace poco en el que he analizado la saga de los Juegos del Hambre, tanto libros como películas, que quizá podría interesaros. Os invito a que lo visiteis. http://analistadelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sin duda alguna considero que es la mejor película de las cuatro.
      Ahora mismo nos pasamos.
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.