Secciones

sábado, 18 de junio de 2016

Reseña "La química secreta de los encuentros" de Marc Levy

¡Hola de nuevo mis lector@s!

Os traigo la reseña de un libro que me regalaron y ya leí hace tiempo, pero me apetecía bastante hacerla. Lo empecé a leer a ratitos libres en casa. Como veía que no avanzaba demasiado, lo metí en la mochila para que me acompañase todos los días en mis viajes de tren, y cuando estuviera sola o tuviera ganas, podría leerlo siempre.


Aquí os dejo la sinopsis (¡muy breve!):




<<El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» 









No os miento, pensaba que iba a ser una novela romanticona como casi todas las que he leído. Os aviso de que no lo es. Cuando empecé a leerlo me llamó la atención el principio, me gustaba la manera de escribir, la situación. Al ir avanzando, había capítulos en que no es que estuviese demasiado motivada, pero ahora que lo he acabado de leer te puedo decir que sí eran importantes y no aburridos.

Es el primer libro que leí de Marc Levy, y aunque como os he dicho, esperaba una novela de amor, no me decepcionó para nada. Ahora estoy deseando leer más libros de él, tengo varios apuntados y seguro que alguno caerá pronto.

En los años 50, Alice y su grupo de amigos (¡viva su amiga enfermera!) pasan juntos las fiestas de navidad en Brighton. Nuestra protagonista trata a sus amigos como si fuesen su propia familia, pues sus padres murieron y ella se encuentra sola. Vive en un apartamento y su vecino es el señor Daldry: un anciano gruñón que envidia el apartamento de Alice, pues tiene un lucernario que le encantaría tener.

Por culpa (o no) de sus amigos, un día de los que estaban en Brighton, Alice acabó pasando a ver a una anciana que dice predecir el futuro. A pesar de no creer en esas cosas, la chica accede y pasa a ver a la mujer,  pero ella solo le dice una cosa: el hombre de su vida acaba de pasar justo detrás de ella, y tendrá que conocer antes a 6 personas para llegar hasta él.

<<El hombre más importante de tu vida, el que buscas desde siempre sin saber ni siquiera que existe, ese hombre acaba de pasar hace apenas unos segundos detrás de ti>>.

Fue a partir de la mitad del libro cuando me empecé a enganchar, cuando pude empezar a atar cabos, a querer saber más, a conocer.
Poco a poco, Alice acaba pasando más tiempo con el señor Daldry, pues son dos personas que aunque lo nieguen frente al otro, se sienten solas en sus apartamentos.
Así entonces, empiezan a pasar más tiempo juntos, pero Alice no puede dejar de pensar en lo que le dijo aquella anciana en la feria de Brighton. Es el señor Daldry el que la anima a volver a hablar  con ella, a buscar más pistas sobre lo que parece tan importante y no deja dormir a Alice por las noches.

<<Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar>>.

Empiezan a florecer sentimientos, la historia avanza y no seré yo quien os la cuente. Lo que sí os diré es que Alice hará un gran viaje. Uno que le cambiará la vida, con una persona especial y con el mejor guía de todo Estambul (qué divertido es Can).

 <<Para un hombre, amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, quererla ... […] me hice la promesa de que si un día llegaba a amar, a amar realmente, entonces conservaría la flor y me prohibiría cortarla>>.

Nuestra protagonista hará un viaje al pasado, donde conocerá a muchas personas importantes, pero sobretodo, a ella misma.  A medida que seguía leyendo me gustaba más la historia e iba haciendo mis propias suposiciones, algunas resultaban ser ciertas y otras no. También ha sido emocionante darme cuenta de que lo que pensaba no era cierto, de llevarme sorpresas y de volver a crear nuevos pensamientos a medida que giraba las páginas.

Las últimas páginas las leí ansiosa. Había muchas cosas por aclarar, ¡casi todo el libro dependía de eso! Leí el último capítulo tres veces seguidas: fue tan “¿qué?” y al acabarlo pensé: guau. La verdad había imaginado ese final pero luego… No os cuento nada más, que al final acabo hablando más de la cuenta.

A mí me gustó muchísimo a pesar de no ser un libro que esperaba, fue muy distinto al tipo de libros que suelo leer y aun así me cautivó, me hizo interesarme e intrigarme por saber qué iba a pasar en el capítulo siguiente. Os dejo este trocito que me enamoró:

<< - No conoce todavía todos mis defectos. Quizá con el tiempo no los soporte.
- ¿Y si no conociera todavía todas sus cualidades?
- Ah, en efecto, no había pensado en eso...>>.

Espero que si os animáis a leerlo nos lo hagáis saber, ¡y también vuestras opiniones! 

Podéis conseguirlo aquí:

Nos leemos pronto, un besito. 

Reseña hecha por


1 comentario:

  1. Holiwi *-*
    Parece un libro muy entretenido pero no creo que lo vaya a disfrutar mucho mucho.
    Un beso :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.