Secciones

martes, 19 de abril de 2016

Reseña de la bilogía "Abrió los ojos" de Aurelio González

¡Hola blogueras! Aquí estoy de nuevo con novedades. Últimamente, algunos y algunas escritoras se han puesto en contacto con nosotras para recomendarnos sus obras y no nos podíamos negar. En esta ocasión os traigo la bilogía Abrió los ojos de Aurelio Gonzalez el cual escribe bajo el seudónimo de Abe. El primer libro está escrito bajo el título de Abrió los ojos y el segundo bajo Luna Nueva. A continuación os dejo las sinopsis y reseña. ¡Esperamos os guste!

Sinopsis:

1. Abrió los ojos

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.


2. Luna Nueva
¿Estamos más seguros ocultos o es mejor mostrarnos públicamente y actuar con normalidad como si  no pasara nada? Tras la irrupción en el Luna Llena de Álex, periodista del diario El Continental que investiga a la familia y a Lucía Vergara, John y Sandra deciden vigilar de cerca a Lucía ofreciéndole la reincorporación al club, convencidos de que Álex podría dar con ella y ahondar en los oscuros negocios que les relacionaron en el pasado. El regreso de Lucía al mundo de la noche amenaza con resquebrajar su actual relación con Maya. Con la intención de mostrarle que no haya nada más allá de un sugerente show erótico, la invita a visitar al club. Esa noche, Maya se dejará llevar por las circunstancias. Esa noche, la vida de todos dará un giro inesperado por la reaparición de Inés Tardá, perseverante inspectora de policía, que les hará mirar de nuevo al futuro con incertidumbre.


Reseña

Para empezar, agradecer a Aurelio González que nos ofreciera leer su bilogía Abrió los ojos. En mi lectura, prima esencialmente la novela romántica pero la sinopsis de su primer libro me causó curiosidad y decidir dejar a un lado descansar el romanticismo para meterme en un mundo completamente distinto.

Estas dos obras, nos cuentan la historia de Lucia, una joven que tras perder su trabajo en el BKS Bank se ve convencida por su amiga Sandra para trabajar en el local clandestino “Luna llena” como bailarina erótica. Es un local al que acuden conocidos políticos y cargos del gobierno para pasar un rato, pero además se mueve el mundo del sexo, la droga y otros negocios ilegales.

Al principio Lucía se mantiene al margen de todo, simplemente baila, hasta que se cruza en su camino Víctor, un alto cargo del banco en el que ella trabajaba. A partir de ese momento ambos comienzan una relación amorosa que llevarán a Lucía a meterse en un mundo turbio y peligroso en el que siempre estará al límite de ser descubierta y llegar a poner su vida en peligro.

¿Qué estará dispuesta a hacer para sobrevivir cuando su mundo se vuelva del revés y todo esté en su contra?


Opinión personal

La historia que narra Abe en sus obras es un mundo muy actual, del que no paramos de oír en la televisión e informativos sobre el blanqueo de dinero de prestigiosos políticos para llevarse un “sobresueldo” a cambio de sus servicios. La trama en sí, no he podido evitar compararla con la serie “Sin tetas no hay Paraíso”, pues hay cosas que me hacen recordar la historia de cómo Catalina acababa en medio de la trama del narcotráfico por Rafael Duque.

En referencia a esta historia, Lucía es una joven en un principio que el autor muestra como inocente, con una vida normal y sencilla hasta que conoce el “Luna Llena”, donde conoce el lado oscuro de la sociedad actual. Víctor, nos lo presenta como un banquero atractivo, sexy y de alta categoría social pero pronto se descubre que su “riqueza” se produce por ayudar en una trama de blanqueo de capitales, cuyos movimientos se realizan en el local dónde Lucía baila y junto con John y Chema, los dueños del local.

La historia de Víctor y Lucía, para mi gusto, se desarrolla de una manera rápida y sensual, pero conforme su romance se afianza, comienzan los problemas y pronto son descubiertos en la trama. Aquí entra Alex, el periodista que destapa la trama y los policías que investigan el dinero que se ha movido de manera sospechosa. Entonces aparece Toni, un joven subinspector, en proceso de aprendizaje quizás algo inocente pero que no puede evitar mantener sus ojos fuera de Lucía.

Aquí parece que vuelve a tomar fuerza el romance pero siempre rodeado de investigaciones y secretos. Mientras Inés, la inspectora con la que Toni trabaja en la trama de corrupción, Lucía encontrará en el subinspector un apoyo para librarse del que podría ser las consecuencias de conocer a Víctor.

¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para sobrevivir en un mundo oscuro en el que hemos caído por amor? ¿Realidad o ficción?

En general, es una historia muy actual, cercana y nos muestra realmente el mundo del blanqueo de dinero del que últimamente parece que los políticos están muy enterados, lamentablemente.

Aunque principalmente me gustan las historias románticas, en este caso, el romance pasa a ser un segundo plano de la historia, se centra principalmente en la trama del dinero y en la supervivencia de Lucía.

En caso de que os guste la trama policíaca, es una historia que os encantará; por otro lado, si lo que buscáis en una historia centrada en el romance, quizás os parezca un poco pesada, pero por amor, haríamos lo que fuera ¿no?

¿Dónde conseguirlo?

Reseña hecha por


4 comentarios:

  1. No los conocía, pero lo cierto es q no me llaman especialmente.
    BEsitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues es una historia que pinta bien asi que no descarto leerla, besos.

    ResponderEliminar
  4. hola! somos de argentina y estas buhas te saludan y felicitan por tus lindas reseñas, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.