Secciones

lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña Trilogía "Almas Oscuras" de María Martínez

¡Hola de nuevo a tod@s! Ya estoy de vuelta por estos lares para traeros la reseña de una trilogía que llevaba tiempo retrasando y finalmente ya he leído y terminado. Hoy vengo a hablaros de la Trilogía Almas Oscuras de María Martínez, una de mis autoras favoritas. Espero os guste.

Sinopsis:


1. Pacto de sangre
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo. Hay magia más poderosa que el amor.








2. Profecia
Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajarán a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer. William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.












3. Juego de Ángeles
La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzarán a tomar las calles y a convertir humanos. Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardarán en declararse la guerra.










Reseña

Voy a intentar hacer una breve reseña de los tres libros sin incluir mucho spoiler, pero os aconsejo que si no habéis leído estos libros y estáis en ello, quizás podáis ver algunas pistas aquí sobre lo que ocurre en la historia de William y Kate. Si quieres seguir leyendo…. bajo tu responsabilidad jajaja.

William es un vampiro diferente a los de su raza, es letal y peligroso como ninguno, además puede caminar bajo la luz del sol sin riesgo alguno. Todo su mundo es oscuro y triste hasta que Kate se cruza en su camino (nunca mejor dicho). Kate es una chica solitaria que solo cuenta con una amiga, Jill, y vive con su abuela Alice en una casa de Huéspedes. Siempre se ha sentido diferente a los demás.

Sé lo que quizás estéis pensando, no, esto no es crepúsculo, ¡no tiene nada que ver! Es una historia completamente diferente. De la mano de William y Kate conoceremos un mundo de fantasía con vampiros, licántropos, néfilims, ángeles, arcángeles y demonios.

Desde el momento en que Kate y William se conocen, su atracción es irremediable y ninguno puede dejar de pensar en el otro. Kate siente que William es diferente pero a pesar de todo, sigue atraída por él. En el momento en que ambos descubren sus sentimientos son incapaces de hacer nada por separarse, quieren pasar el resto de sus vidas juntos, pero…. pasarán cosas que harán que su vida se llene de peligros y seres que los pongan en un riesgo continuo. Pero William está dispuesto a lo que sea para evitar que Kate salga perjudicada. ¿Lo conseguirá? Kate se ha convertido en la luz que William necesitaba para su vida pero… ¿y si esa luz se apaga para siempre? Licántropos, vampiros y ángeles se aliarán para salvar a los humanos de la batalla que el infierno quiere ganar para dominar en la tierra ¿Quién sobrevivirá?

Opinión personal

Lo primero de todo diré que me ha sorprendido. De esta autora solo había leído las novelas de “Una Canción para Novalie” y “Cruzando los límites” y me esperaba una historia del mismo estilo que estas pero… no tiene nada que ver. María Martinez me ha sorprendido de una forma que no me esperaba, hacía mucho que no leía nada de fantasía y digo que me ha enamorado. Puedes meterte en un mundo nuevo, lleno de peligros y sentirte como los personajes. Te enamoras con Kate y William, sufres, te diviertes, lloras pero sobretodo yo creo que te desesperas porque cada vez que parece que las cosas van a salir bien ocurre todo lo contrario; esperas que ocurra una cosa y ocurre todo lo contrario, nada es lo que esperas y eso me ha gustado, te mantiene enganchada hasta el último momento. Me ha encantado el personaje de Kate, pasa de ser el eslabón más débil a convertirse en la razón de que todos quieran protegerla, en especial William. Él ha encontrado en Kate a una compañera de por vida y está dispuesto a transformarla, pero las cosas no pasan como él quiere, lo que hace que sea capaz de arriesgar hasta su propia vida para salvar a Kate. Es lo que me ha gustado de ellos, ambos se aman como jamás pensaron que lo harían, y están dispuestos a dar la vida para pasar la eternidad juntos. Otros personajes que me han gustado son Alice, la abuela y madre de Kate, que tras la muerte de sus padres se ha convertido en su confidente y gran amiga; Jill, la loca amiga de Kate que siempre estará ahí en lo que necesite y siempre la apoyará; Adrien, no sé si odiarle o quererle pero juega un papel muy importante a pesar de todo lo que hace; La familia de William, esa familia que se mantiene unida hasta el final; por último y no menos especial, la familia Sólomon, la familia de licántropos que son capaces de convivir con William y proteger a Kate como si fuera una de ellos.

Espero os haya gustado y os animéis a leer esta trilogía que os cautivará como a much@s lo ha hecho.

Gracias a María Martínez por crear una trilogía como es Almas Oscuras, echaba de menos leer algo diferente y de verdad, me he sorprendido. Eres maravillosa y amo a todas tus historias. Esperamos pronto noticias de tus novelas pendientes de publicación.

¿Dónde conseguirlo? (formato digital):


Reseña hecha por





2 comentarios:

  1. Vaya ojazos!
    Cualquier se resiste a esa mirada....
    Muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii, tiene buena pinta ¿verdad? Y el libro también :P

      Eliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.