Secciones

domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña "Corazón de mariposa" de Andrea Tomé

¡¡Muy buenas lector@s!! Mi nombre es Alba y esta es mi primera reseña, sed buenos espero que os guste y sea la primera de muchas.
El libro que he leído se llama Corazón de mariposa, de Andrea Tomé. Es una novela cortita, actual (de 2014) y que trata temas muy interesantes como los trastornos alimenticios y la autoestima (a parte del amor, que no podía faltar).  La descubrí hace poco como la “Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA”, y como soy una apasionada de estos temas que trata, me decidí a leerla lo antes posible.



Os dejo con la sinopsis del libro:

“Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.”





¡Y empezamos con la reseña!

Cuando empecé esta lectura me sorprendió el principio, ya que nos introducimos en la vida de la protagonista justo en un momento clave de su vida, desde el cual personalmente, se empieza a desarrollar toda la historia.

Intento no hacer spoiler, pero se me hace un pelín imposible. El tema principal del libro es la anorexia, tratado desde un punto de vista muy personal y bastante realista; se expresan muy bien los pensamientos de Victoria por lo que refiere a la enfermedad y a sus relaciones, amorosas o no. Además, hay sitio para el amor (¡oh sí!), y me encanta que sea una historia poco convencional. A medida que avanza el libro, vemos cómo crecen los sentimientos de Victoria, cómo se descubre a sí misma, cómo deja ir algunas cosas y aprende a valorar otras.

<<–Sé lo que estás pensando. –Kenji sonríe, cogiendo una deshilachada manta del maletero. Una bola de alcanfor se desprende de ella, rodando por la hierba hasta mis pies, húmedos a pesar de las botas de agua y mis gruesos calcetines de lana–. Es jodidamente hermoso.

–¿Jodidamente hermoso? –repito. Los cientos de metros que nos separan del suelo capturan los sonidos de la calle, manteniéndolos alejados de nosotros. Solo se oye, muy tenuemente, el ulular de los búhos–. ¿Qué eres? ¿Un poeta del siglo XXI?>>

Lo que me parece muy interesante es que a lo largo del libro las cosas ocurren con cierta naturalidad, no se ha buscado demasiado el intentar poner situaciones muy  dramáticas sino que la autora ha aprovechado la naturalidad del día a día para expresar con sencillez y de una manera muy especial, la vida de Victoria.

<<–¿Él sabe que estás enferma? –inquiere la doctora, bajando sus cejas canosas y espesas. La lava hierve bajo mi carne.
–No sé a qué viene eso.
–¿Lo sabe o no?
«Enferma… enferma… enferma…»
–No, no lo sabe –escupo, apretando los labios–. No nos conocemos demasiado.>>

A medida que avanza la historia, se puede vislumbrar una pequeña evolución por parte de Victoria, hay momentos del libro en los que se encuentra dividida entre sus ganas de comer y las de no engordar, pero sin duda lo que más me gusta es cómo Kenji va formando parte de la historia, se integra y la ayuda, no la trata como a una enferma y, muy despacio, se cuela en su corazón.

Otro punto que me ha gustado de la historia es que no se trata de la típica chica que está sola en el mundo, sino que tiene una familia, especialmente una hermana, que está dispuesta a ayudarla para conseguir vencer esa enfermedad, aunque Victoria solo les vea como una amenaza.

<< –Ya te lo he dicho. Si fueses tan idiota como para comprar una estrella, yo me iría contigo allá arriba. No tengo otra cosa que hacer.
La verdad escondida tras mi propia afirmación me dio miedo. Me seducía más la idea de fugarme con aquel chico de los tatuajes, aquel que me había salvado la vida y al que apenas estaba comenzando a conocer, que quedarme en casa con mi hermana y su novio. >>

Hay muchos momentos de tensión que hacen que el libro no sea repetitivo, consiguen engancharte más y más, ya no por la historia de amor (que también), sino por saber qué pasará con nuestra protagonista, por saber si algún día podrá dejar de contar calorías, de darse asco hasta por respirar.

Me fascina la manera en que una persona tan, a mi parecer, rota como Victoria, pueda encontrar un trocito de su corazón para empezar a amar, para crear sentimientos de amor que no tiene para ella misma, pero sí para otra persona. No hay ningún flechazo, simplemente me ha encantado la manera sutil en que poco a poco y sin darse cuenta, nuestra protagonista encuentra en Kenji una sensación de fuerza que ni ella misma puede proporcionarse.

Otro punto a destacar (esto es manía propia) es que dentro del libro encontré el significado del título. Pese a que de alguna manera podía intuirlo me gustó que Andrea se tomara un espacio para explicarlo y darle la importancia que merece en la historia.

Avanzando hasta el final (que me lío y lo cuento todo) debo decir que es la parte que más me ha gustado, sin duda.  Es para mí la más interesante, y de verdad que leí lentamente el epílogo porque no deseaba que acabase.

<< –También hay fotos –me anuncia él, señalándome dos–. Eras una cría adorable, en serio.
Mi cara con tres, cuatro, cinco años me sonríe con inocencia. Noto que se me llenan los ojos de lágrimas al ver los días, las personas, los momentos de mi pasado abalanzándose de nuevo ante mí.
Instintivamente, siento lástima por esa chiquilla con trenzas que se aferra a las manos de su padre como a la vida. Me dan ganas de abrazarla, acurrucarla y repetirle que es hermosa, como si no fuera yo misma. >>

¿Qué más puedo decir? No encontraréis una historia donde la protagonista pasa las noches pensando qué va a ponerse para una cita, ni sueña con comer pizza sentada en el sofá con su novio. Victoria está confusa, enferma, y no quiere ayuda de nadie; hasta que un chico con una vida igual de imperfecta decide hacerle ver que la vida es más que contar calorías.

¡Ah sí! Al leer este libro me he acordado de esta maravillosa canción: “Breathe me - Sia”. Creo que le va perfecta. Si leéis el libro y escucháis la canción, contadme qué os parece. 



Podéis comprarlo aquí:


¡Muchos besos y hasta la próxima!

Reseña hecha por


·    

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Feliz Cumpleaños, Megan!

Hola de nuevo chicas y chicos. Hoy es un día muy especial para una de nuestras autoras favoritas: ¡¡es el cumple de Megan Maxwell!! 

Por lo que, por supuesto, se merece una entrada (como mínimo). ¿Por qué? Sigue leyendo pero antes para aquellas personas que no la conozcan, se trata de una autora conocida internacionalmente por sagas como "Pídeme lo que quieras", "Las Guerreras Maxwell" y pequeñas historias mágicas como "Melocotón loco", "Hola, ¿te acuerdas de mi?", etc., (podría estar toda la noche escribiendo títulos pero prefiero que vea la felicitación en su día, no al día siguiente jiji).



Para nosotras, Pretty Little Readers, no solo es una gran autora sino también un amor de persona (he tenido el PRIVILEGIO de conocerla y lo confirmo, doy fe de ello) por lo que siempre la tendremos en nuestro corazón y en nuestras estanterías. No sabría decir con exactitud qué es lo que hace sus historias tan adictivas porque tiene de todo. Emplea la pasión, el humor, la emoción, el dolor, el erotismo... hace que tus sentidos se pongan a flor de piel en cada página. Y el caso es que es capaz de eso y más en ¡una sola novela! Imaginaos qué hace esta mujer con una saga... es ¡apoteósico


Así que desde aquí te queremos agradecer que nos permitas disfrutar de tus historias. Porque no importa cuántos libros tuyos leamos, siempre nos volverás a hacer soñar y a enamorar como si fuese el primero. Te mandamos muchos, muchos besos y deseamos que tengas un estupendo cumpleaños. Nuestros mejores deseos están contigo. ¡Por muchos años más!





Reseña "La chica de Pablo" de Naiara Domínguez

¡Hola blogueras! Ya estoy aquí de nuevo con una nueva reseña de un libro que personalmente considero muy especial y super recomiendo a todas las amantes de la música, muy en especial a todas las Fans Incondicionales de Pablo Alborán, en las cuales me incluyo. Hoy vengo a hablaros de "La Chica de Pablo", obra escrita por la bloguera Naiara Dominguez, haciendo un pequeño homenaje al malagueño que tantas amamos. ¿Listas? ¡Vamos allá!


Sinopsis: Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.
Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo.





Reseña:

Supongo que si eres fan de Pablo Alborán, te gustaría conocerle en persona y si pudiera ser, formar parte de su vida. Bien, pues eso le pasa a la protagonista de nuestra historia. Marina, emocionada, va a presenciar un concierto que va a cambiar su vida para siempre; Pablo se fijará en su voz y la subirá al escenario a cantar con ella. Él no lo sabe, es un simple gesto hacia una chica de una hermosa voz, pero con la letra de su canción, hará que su corazón lata desbocado por una desconocida. Pero Marina, tras la emoción, sale huyendo, lo que hace que Pablo se vuelva loco y la busque por todos los medios.


Marina a su vez, intentará no ser encontrada, pero por culpa de su fiel amiga Claudia, acabará viajando en busca de su todavía mayor ídolo.
Quizás algunas o algunos hemos soñado con conocer a nuestro ídolo y vivir una historia de amor imposible por la fama de la estrella. Pues gracias a este libro, nos podemos meter en la piel de Marina, la joven estudiante enamorada de su mayor ídolo, y en la piel de Pablo, el cantante gaditano (en este libro) y conocerlos un poco más.

Evidentemente, no es el mismísimo Pablo, es un personaje que la autora ha creado basándose en Pablo Alborán, incluyendo además algún dato biográfico. Si quieres vivir una historia de su mano, recomiendo que leas este libro, será como pasar un rato muy agradable junto a él, su familia y su equipo de músicos.


Opinión personal

Creo que si el objetivo de la autora fuera que nos enamorásemos del Pablo que ella describe, sería como me siento ahora. Pablo es…. humilde, simpático, divertido, cariñoso y tierno hasta decir basta. Es muy fácil imaginarse al propio Pablo Alborán como el protagonista y demasiado sencillo meterse en la piel de Marina.

Naira Dominguez usa un lenguaje tan sencillo y cercano que es muy fácil creer que la protagonista, Marina, eres tú (la propia lectora) pues sus capítulos vienen bajo el título de “Tú” expresado en primera persona y los de Pablo vienen con el título de “Él” en tercera persona, lo que permite acercarte mucho más a ellos.

En mi opinión es un libro maravilloso, que cuenta una historia que a todo fan le gustaría vivir con su mayor ídolo, y en mi caso, como gran fan de Pablo Alborán, considero que gracias a este libro he podido conocer algún detalle más del cantante malagueño.


Dedicatoria Especial

Quiero dedicar esta breve reseña, en primer lugar a Naiara Dominguez, la autora de esta obra: Gracias por crear esta historia tan maravillosa, ojalá pudiera cumplir mi sueño de conocer a Pablo, pero gracias a ti ha sido una sensación cercana a conocerle un poco más. También, a todas las fans de Pablo, en especial a todas las que están en este blog. Toda la “familia” de Pablo Alboran es maravillosa y en los tres conciertos a los que he ido han sido como sentirse en una nube. Y en Especial, quiero dedicársela a Pablo: Pablo, no sabría que decirte si te tuviera delante, creo que no sería capaz de hablar (los nervios me juegan malas pasadas) pero si lees esto, quiero que sepas que tu música es maravillosa, es una gran compañera en mi vida, me acompaña allá dónde voy y mil gracias por todas esas palabras que siempre tienes hacia tu “familia”.

Todas te queremos y esperamos que este breve descanso que has tomado, te sirva para volver más renovado y con muchas ganas. Y por último, GRACIAS FAMILIA, sin vosotros no sería posible que Pablo formara parte de nuestras vidas.


¿Dónde conseguirlo? 

Reseña hecha por


Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes




Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Reseña

Will Traynor es un hombre con talento, sexy, aficionado a los deportes extremos, no le falta el dinero, trabaja en lo que le gusta. Le encanta disfrutar de la vida, en todos sus aspectos. Todo esto se trunca, una mañana lluviosa londinense, cuando tiene un accidente: una moto le atropella. En cuestión de segundos, toda su vida cambia, quedando inmovilizado de pecho para abajo.
A raíz del accidente, se traslada a un pueblo donde su padre es dueño de un castillo, donde va a encontrar un entorno más idóneo para su nueva situación.

Louisa Clark es una chica extravagante y bastante particular. Acaba de perder el trabajo que tanto le gusta: el café Buttered Bun. Su familia está pasando por graves apuros económicos, y necesita encontrar un nuevo trabajo en la mayor brevedad posible. A través de la Oficina de Empleo, consigue una entrevista con Camilla Traynor, madre de Will, para atenderle. Louisa no tiene ninguna experiencia como enfermera ni cuidadora de discapacitados, pero no es precisamente eso lo que necesitan.
Cuando se conocen Lou y Will, este se muestra frío e irónico constantemente, demostrando el desagrado que le produce tener una “niñera” que este todo el rato pendiente de él.

<<-¿Quiere que le traiga el ordenador?

-¿Por qué? ¿Ha pensado en un buen grupo de ayuda para tetrapléjicos al que me podría unir? ¿El Club de las Ruedas de Hojalata?>>


Lou, incómoda con esa situación, intenta mantenerse alejada el máximo tiempo posible, dedicando su tiempo a limpiar la casa. Hasta que un día estalla, y le planta cara. A partir de ahí, su relación cambia, y se produce una conexión entre ellos única: él le enseña a ver la vida de otra manera a como la está viviendo hasta ahora, y ella hace que sus días en esa silla de ruedas sean un poquito mejores.

Un día, sin intención, Louisa escucha una conversación entre Camilla y Georgina (hermana de Will), en la que explican cuál es el verdadero motivo de que Louisa esté trabajando ahí: Will no quiere seguir con su vida y tienen un plazo de 6 meses para intentar hacerle cambiar de opinión. Cuando Louisa se entera, se enfada porque no quiere formar parte de eso. Pero el cariño y el afecto que tiene hacia Will consiguen que ella también luche para conseguir ese propósito. Después de darle muchas vueltas comienza con un “calendario de aventuras” en el que va tachando los días que quedan de plazo, y busca ideas para que Will vea que hay algo más allá de esa silla de ruedas.

¿Conseguirán hacer cambiar de opinión a Will? ¿Sera suficiente para él?


Opinión personal

En solo una palabra este libro es ¡MARAVILLOSO! Es increíble cómo leyendo este libro te dan unas ganas enormes de vivir, de disfrutar cada segundo de las buenas cosas que puede haber a nuestro alrededor, y más tratando un tema tan complicado como en el que aquí se cuenta. Will es un maestro estupendo para Louisa, quien le hace ver las cosas desde otro punto de vista, ve potencial en ella, y no soporta que se limite a dejar las cosas tal como están, sin luchar y sin buscar otros horizontes.

<<No te estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos, ni que nades junto a ballenas, ni nada parecido, pero sí que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes>>.

Si, parece algo contradictorio para alguien que no quiere seguir viviendo, pero no es así: a él le encanta disfrutar de la vida, pero no en las condiciones que se encuentra. Quiere tener poder de decidir, dejar de depender absolutamente para todo de otras personas.

<<No quiero vivir así. Esta no es la vida que escogí. No hay esperanzas de mejora, así que es perfectamente razonable poner el punto final de la manera que me parezca adecuada>>.

Jojo Moyes no solo nos relata el punto de vista de Will y Louisa sobre esta situación. Sino que en unas pocas hojas podemos leer lo que sienten y piensan el resto de personajes.

<<Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continua. Que todos formamos parte de un ciclo superior, de un orden que solo Dios comprende>> (Camilla Traynor)

<<Quiero que viva si él quiere vivir. Si no es así, al obligarlo a seguir adelante, tú, yo, por mucho que lo queramos, no habremos convertido en otro hatajo de imbéciles que no sabe respetar su voluntad>> (Nathan- fisioterapeuta de Will)

El amor entre Will y Louisa nace desde la amistad, y eso posiblemente la hace más bonita. De repente, se dan cuenta que sus sentimientos son distintos a lo que creían. Cuando amas a alguien, solo quieres su felicidad. Y este libro es un claro ejemplo de esta frase. Se respetan, se cuidan, se hacen cómplices, se entienden. Es una relación preciosa, con sus limitaciones, pero envidiable.

            <<Casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tu>>

<<Gracias a ti, este tiempo ha sido más precioso de lo que te imaginas. Gracias a ti, estos seis meses han dejado de ser una prueba de resistencia>>

<<No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto solo es otro recordatorio de lo que no soy>>

En definitiva, es una historia desgarradora, que te hacen soltar lagrimones; pero al mismo tiempo te hace soñar, reír, disfrutar, abrir tu mente, entender, respetar…. Os animo a que lo leáis, porque es uno de los mejores libros que me he leído.

PD: Tenemos la suerte de que este gran libro se lleve a la gran pantalla en el mes de junio. Contando con los actores Sam Claflin (Los juegos del hambre) en el papel de Will y Emilia Clarke (Juego de Tronos), interpretando a Louisa. Estoy deseando que llegue el momento, solo viendo el trailer se me saltan las lágrimas (sí, soy una llorona, jijiji). Aquí os lo dejo, para que lo disfrutéis.



 ¿Dónde conseguirlo?

Reseña hecha por









jueves, 25 de febrero de 2016

Recomendaciones de autor@s - 3ª parte

¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo llevan el jueves? Espero que genial.

Hoy os traemos la continuación de  "Recomendaciones de autor@s", concretamente la tercera parte. De nuevo os dejamos con cinco autores y autoras imprescindibles de leer.

La primera autora a recomendar es Stephanie Perkins. Seguro que conocéis el famosísimo libro "Un beso en París" ¿no? Pues es de esta autora, al igual que otras obras preciosas como "Lola y el chico de al lado" y "Felices por siempre jamás", todos de la Editorial Neo. Son historias románticas que te hacen soñar, vivir y enamorarte lentamente.




El siguiente autor es Francesco Gungui (sí, también nos gustan autores masculinos). Este autor es del estilo de Federico Moccia, cuenta con una trilogía y algún que otro libro independiente. Se trata de historias románticas con un toque único que estamos seguras que os gustarán.







La tercera autora es Victoria Vílchez. Seguramente la conoceréis por libros como "Fuego y Espinas", "La portadora de Almas" o su serie "Antes de...", entre otras historias. Es una autora que conocí hace unos años y me gusta mucho porque es directa al narrar las historias. Son tan mágicas que hacen que te adentres totalmente en ellas.



La cuarta autora es Olga Salar, la cual ha sido nombrada en varias ocasiones en este blog. La recomendamos porque, además de tener una variedad inmensa de historias románticas, su pluma es muy delicada. Se encarga de describir momentos preciosos pero también sabe darle el toque cuando es necesario: un toque divertido, pasional, emotivo, triste... Sus historias tienen todo lo que le gusta a una romántica empedernida. 





Por último pero no por ello menos importante, recomendamos a Becca Fitzpatrick. Esta autora es conocida por historias como "Hielo Negro", "Mentiras Peligrosas".. pero en mi caso siempre la recuerdo y la recordaré por la "Saga Hush Hush". Seguro que la conocéis, ¿verdad? Sino os invito a que la leáis y os adentréis en un mundo de ángeles. Os aseguro que os encantará.




Pues esto es todo por hoy. Gracias por leer la entrada y espero que os animéis a conocer a estos/as autor@s. Son increíbles, de verdad.


Un beso enorme y feliz jueves.

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña "Rompe tu silencio" de Fabiana Peralta

¡Hola chic@s! Hoy os traigo una historia que me ha gustado mucho, y es un poco distinta a las anteriores reseñas que he escrito. Al igual que el resto, el tema principal es el amor, pero detrás hay una historia muy dura que ha llegado a mi corazoncito.





Sinopsis: Pasión, drama, erotismo y sentimiento en estado puro. Noah Miller es detective en Nueva York, ciudad en la que vive inmerso en su trabajo y renegando de sus orígenes. A menudo disfruta de la compañía de alguna mujer, pero se siente vacío en una vida que no le satisface. Olivia Moore es, de cara a la galería, la esposa perfecta del senador Wheels, un triunfador. En la intimidad, sin embargo, vive recluida en una lujosa mansión que se ha convertido en su cárcel de oro y en la que es víctima de los malos tratos de su marido. Cuando Noah y Olivia se conozcan, nada volverá a ser igual, y sus tristes vidas cobrarán por fin sentido. Rompe tu silencio es una historia de intrigas y venganzas, de pasión e ilusiones perdidas, en la que cualquier acto delictivo se justifica si el fin es alcanzar el poder.



Reseña


Olivia Moore es una mujer aparentemente feliz, casada con el senador Murray Wheels. Pero no todo es lo que parece, y traspasando las puertas de su preciosa casa, Murray no es el marido perfecto: la golpea y humilla en cada ocasión que encuentra. Olivia, como muchas mujeres maltratadas, le justifica, en este caso, por el estrés que le provoca su campaña política. El senador no siempre se comportó así con Olivia, hubo tiempos buenos en su matrimonio, pero todo cambio cuando empezó su andadura política.

Noah es detective en Nueva York, ex modelo y dueño de una empresa heredada de su padre, con el cual nunca mantuvo ninguna relación, y al que desprecia por haber abandonado a su madre cuando se quedó embarazada. Le gusta disfrutar de compañía femenina, pero siempre evitando relaciones que aten más allá de una buena noche de sexo. Pero todo cambia cuando ve por primera vez a Olivia: queda totalmente prendado de ella, y esa atracción aumenta con su rechazo.

Una noche, Noah recibe una llamada de Brian, su mejor amigo, que necesita su ayuda para volver a su casa. A la salida de esta, se encuentra a Olivia que ha recibido una brutal paliza de su marido. El detective no duda ni un segundo en ayudarla, la lleva al hospital y posteriormente a su casa. A partir de ahí nace una atracción mutua que no tardará en aflorar, y se convertirá en una relación llena de amor y de pasión.

Pero una relación así no es fácil. Murray no parará hasta encontrar a su mujer y llevarla de regreso a su casa, aunque para ello tenga que utilizar las armas más mezquinas posibles. Y Noah, por su parte, no dejara que Murray se salga con la suya, y protegerá a Olivia de cualquier daño que le pueda ocasionar.

Opinión personal

Fabiana nos narra una historia muy complicada, que por desgracia aun en los tiempos que estamos es más común de lo que creemos, y sobre todo, de lo que querríamos. Consigue acercarnos al sufrimiento que viven día a día las personas que son maltratadas por alguien a quien aman o han amado alguna vez. Un dolor que va más allá de algo físico; merma la autoestima de quien lo padece y anula la independencia y la libertad que por derecho nos corresponde a cada uno. Peralta explica muy bien cómo son los sentimientos que se sufre en una situación como esta.

<<Siento vergüenza de lo que soy, de lo que me han hecho, y mucha pena de mi misma.

Es difícil comprender por qué una mujer actúa de esa forma tras haber sido tan brutalmente golpeada. La psique de la víctima va deteriorándose a diario con cada humillación, quien las domina va haciendo un trabajo muy fino, que las lleva a creer que no hay otra salida para ellas más que quedarse a su lado. Las transporta a un estado de indefensión en el que creen que jamás podrían hacer nada por sus propios medios, incluso llegan a cubrirlos, o protegerlos, porque en el fondo necesitan creer en su arrepentimiento y en que esa será la última vez. Anhelan aferrarse a la ilusión de que esa persona las quiere, de que esa persona volverá a ser la persona que alguna vez fue, la que las enamoró>>

Para Olivia es muy difícil salir de esta situación. Se siente en la obligación de seguir a su lado, en mucha parte por lo que dirán sobre todos sus padres, quienes viven de las apariencias y se avergonzarían de que su hija se divorciara. Murray es un hombre obsesionado del poder, y no solo del que ejerce con su mujer, si no en el resto de su vida.

<<¡Quiero recuperar mi vida! Pero no sé cómo hacerlo, no sé, me he olvidado de como se hace, me he olvidado de todo lo bueno de la vida, me siento muerta. Es un laberinto que parece no tener salida, y me encuentro atrapada en él>>

Sin duda alguna, es un libro con momentos difíciles de leer, pero sobre todo, es un libro lleno de esperanza; esperanza para Olivia, que con su fuerza intenta salir de esa situación gracias a Noah. Este le enseña a valorarse nuevamente, a que sienta que una mujer no se merece ninguno de los golpes ni desprecios que le ha ocasionado su marido.

<<-¿Por qué haces esto por mi Noah?

-Porque necesitas que alguien te demuestre que no eres un objeto, eres un ser humano que siente y piensa. No es lástima, no me malinterpretes, es solidaridad, es ética>>


El amor que se tienen Olivia y Noah es pasional, romántico, lleno de admiración mutuo. Hay en momentos que llega a resultar empalagoso, y quizás, eso quita realismo a la historia: es difícil que una persona que ha pasado por la humillación constante de su marido, pueda confiar tan rápidamente en otro hombre. Aunque, la verdad, que Noah trata a Olivia con una suavidad y delicadeza inmensa, y eso hace que se sienta muy diferente a como se ha sentido anteriormente.

<<Eres hermosa cuando sonríes. Así deberías estar siempre, feliz como el día que te conocí, irradiabas felicidad por cada uno de tus poros>>

<<Voy a demostrarte que todos tus besos son míos, voy a apropiarme de ellos. Siempre me deberás uno más, porque me he dado cuenta de que me estoy aficionando a tu boca>>

<<Eres la fuerza de mis latidos, por ti me levanto cada día>>

Alexa es la mejor amiga de Olivia, con la que comparte (junto a Ed) una galería de arte. Es todo lo contrario a su amiga, ve la vida desde otra perspectiva, y también toma un papel muy importante en la recuperación psicológica de Olivia. A veces es muy bruta a la hora de hablar a Olivia, pero siempre lo hace por el cariño que la tiene, intentando ayudarla. No solo leeremos una historia de amor entre Olivia y Noah, también disfrutaremos de las reticencias de Alexa para enamorarse, y más, de una persona tan parecida a ella (no digo quien para no desvelar toda la novela).

Es un libro muy completo. Trata problemas familiares, secretos y mentiras que cuando se descubran podrán cambiar la vida entera de Noah y nos llevaremos alguna que otra sorpresilla de algún personaje que no era lo que parecía.

Como he dicho al principio, es un libro que me ha hecho sentir muchísimo, y lo recomiendo 100%. Si tuviera que ponerle una nota, pondría un 9 (hay en algún momento de la lectura que se queda un poco estancado). La autora me ha gustado mucho por cómo ha escrito esta historia, tiene que ser bastante difícil relatar algunas escenas duras, y ella las llena de realismo. Estoy segura que pronto me leeré el resto de sus libros.

Si os gustan los libros que compaginen amor, pasión, poder, deseo, ambición, acción, drama, sin duda debéis leerlo. 


¿Dónde conseguirlo?

Reseña hecha por


viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña "Martina con vistas al mar" de Elisabet Benavent



¡Hola de nuevo bloguer@s! Les traigo nueva reseña, esta vez del libro Martina con vistas al mar, de Elisabeth Benavent (más conocida en las redes sociales como Beta Coqueta). Ya que están por aquí les animo a que lean la reseña, y si les gusta, se atrevan con el libro.


Sinopsis: 


Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Opinión personal:

Antes de empezar a comentar el libro debo decir que mis expectativas eran muy altas, imagino que como le pasa a la mayoría de personas que leen a Elisabeth, y es que esta mujer cada vez se supera más. Con ello me refiero a que cuando un escritor publica un libro muy bueno tendemos a pensar que nada se le podrá comparar, pero ella nos viene a demostrar que sí, que puede seguir sorprendiendo. En definitiva, que ha vuelto a hacerlo: me he sorprendido, he reído a carcajadas, he llorado,… Y es que cuando le pones pasión a lo que haces obtienes resultados tan maravillosos como este libro.

Hablemos de Martina, una chica aparentemente normal. Se ha formado en una escuela de cocina y trabaja en la cocina de un hotel. Le gusta su trabajo, aunque le gustaría llegar a convertirse en chef. Vive con Fernando, su novio, al que conoció mientras estudiaba (fue su profesor en la escuela de cocina) pero parece que  la relación se ha deteriorado con el tiempo, y ambos se dan cuenta de que quieren cosas distintas de la vida, así que terminan su relación amorosa convirtiéndola en una amistad. Es entonces cuando decide irse a vivir con una de sus mejores amigas, Amaia (¡qué gran mujer!) una enfermera con mucho sentido del humor y más enamoradiza que una quinceañera ¡La lata que da esta mujer, es tremenda! Además, se les une su otra amiga, Sandra, una abogada que está estudiando para las oposiciones, pero que no es su máxima preocupación. Es una chica un poco “narcisista” a la que le vendrá bien el cambio de vida, pues en muy poco tiempo la ha dejado su novio, se ha emancipado y tendrá que trabajar para hacer frente a su nueva vida. Como sospecharán, en esa casa no hay espacio para el aburrimiento.

Aunque Martina está contenta con su trabajo, siempre ha soñado con trabajar en El Mar, un restaurante muy conocido y con muy buena fama gracias a su chef, Pablo Ruiz, al que considera un genio. Por eso cuando Fernando le dice que le ha conseguido una entrevista no se lo cree: tiene la opción de trabajar con la persona que más admira. En un principio no se siente muy cómoda entre sus compañeros, pues son muy diferentes a ella. Su primera impresión fue: “hípsters” todos. Y Pablo… ¿Cómo puede un hombre encandilar a las personas sin tener la belleza a la que estamos acostumbrados? Pues él lo hacía, y mira que a ella no le gusta para nada su pelo medio largo, con ondas, o como ella diría, sus greñas, sus manos decoradas con muchos anillos plateados, y su ropa…. ¡SU ROPA! Vestía demasiado extravagante para su gusto. Pero se puede permitir serlo, porque su arrolladora personalidad hace que lo ames con greñas, anillos y camisas de estampados un tanto extraños. Da igual que no te gusten los chicos así, caes, porque es un personaje que con sólo existir te hace sentir. Pero si hay una palabra que yo creo que define al chef es PASIÓNEs una persona muy pasional en todos los ámbitos de su vida, por eso ama la cocina, la cuida, la mima, y espera eso mismo de sus trabajadores. Pero también lo es en el amor, y por ello viene arrastrando una relación tormentosa del pasado. Yo creo que se fija en Martina en un principio por lo diferentes que son. Agua y aceite, vamos. Para ella la pasión es una palabra únicamente relacionada con el terreno sexual. No es algo que relaciona con otros aspectos de su vida, mucho menos con su trabajo, pues éste le sirve para sustentarse y no le pone sentimiento, cuando prepara un plato lo hace de forma mecánica, como si estuviera programada para ello. Ella misma lo acepta cuando sus amigas la llaman “cyborg”, pues no le gusta admitir que sí tiene sentimientos, por mucho que se empeñe en ocultarlos. Y es que además nuestra protagonista tiene muy pocas habilidades sociales… Por no decir que ninguna, por lo que no le gusta socializar. Pero Pablo, que es mucho Pablo, intenta sacarla de su zona de confort, hacerla “más humana”, y más sociable. Algo a lo que ella se niega en rotundo, pero poco a poco la va convenciendo de que la vida es más bonita si te sueltas el pelo y cometes pequeñas locuras de las que luego arrepentirte (o no). De lo que no parecen darse cuenta es que lo que comienza siendo una pequeña aventura puede convertirse en algo más.

En esta historia aparecen personajes que le dan más vidilla a la historia. Por ejemplo, Amaia, a la que ya he nombrado. A mí personalmente me ha encantado ese personaje, pues enseña el verdadero significado de la amistad y que hay que quererse tal y como una es. Olé por ella. Y por todas las veces que me entraba la risa floja gracias a ella. Que es gruñona y se pasa de la raya,… pero en el fondo es un amor. Y no debo olvidar a su mejor amigo, Javi, que es un sol por soportarla cuando no está de buenas.

Igual me dejo algo en el tintero, pero este es de esos libros que si me dejan escribo yo otro con todo lo que he sentido, lo que me han parecido sus personajes,… Por eso la reseña viene tan tarde, aparte de que me llegó el libro un poco tarde, quise disfrutar de cada página, cada frase,… y es que cuando un libro me gusta de verdad lo leo despacito e intento conectar mejor con los personajes. Vale, parezco una loca de los libros, pero es que realmente cuando un libro me llega me pasa eso. Espero que a ustedes, si se animan a leerlo, les pase lo mismo. Que se enamoren de Pablo y Martina, adoren a la loca de Amaia y a Javi, y que, de alguna manera, sepan comprender a Sandra, que es un personaje complicado, que a muchos puede no gustarles, pero yo creo que tiene buen fondo. Si además quieren saber un poco más sobre Martina y Pablo, pueden seguirles en sus cuentas de Twitter @MartinaMndieta y @PabloRuizRico. Y bueno, aquí estoy yo, escribiendo la reseña y esperando a que me llamen para decirme que ya me ha llegado la segunda parte, Martina en tierra firme, para volver a perderme en esta apasionante y sexy lectura.

Espero que les guste lo suficiente para que lo lean y se dejen llevar por la pasión que se respira en El Mar.

¿Dónde conseguirlo?: En la web oficial de la Editorial Suma y en Amazon en ambos formatos (digital y papel).


Reseña hecha por